Progreseños le cumplen su sueño al "niño de la estrella"

Festejan por adelantado el cumpleaños de Roberto Enrique Flota Baqueiro, para darle ánimos al pequeño guerrero en su lucha contra el cáncer.

|
Amigos, familiares y muchas buenas almas generosas se unieron para hacerle a Roberto su fiesta de cumpleaños. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Para darle ánimos al pequeño Roberto Enrique Flota Baqueiro en su lucha contra el cáncer, vecinos, amigos, familiares y personas interesadas en ayudar, encabezados por Georgina Frías Palma, le organizaron una megafiesta para celebrarle de manera anticipada su cumpleaños número 11.

Por la "decoración" que lleva en la cabeza carente de cabello por los tratamientos contra el cáncer a base de radiaciones, Roberto es conocido como "el niño de la Estrella”.

El niño estuvo rodeado de familiares y amigos, todos vestidos de payasos, a los que se sumaron de manera desinteresada 25 profesionales de la risa que esa noche le dedicaron con mucho cariño su actuación en un local social del puerto.

Al sitio llegaron más de cien regalos para el festejado, quien cortó dos enormes pasteles que se repartieron entre la animada concurrencia.

Cabe destacar que la fiesta se adelantó debido a las difíciles condiciones de salud de Roberto, quien cumple años hasta el próximo 16 de este mes.

Georgina Frías, organizadora del festejo, contó que al estar en proceso de recuperación en un hospital, escuchó el deseo del pequeño guerrero: festejar por primera vez su cumpleaños, por lo que no dudó en pedir ayuda a la sociedad y diversas agrupaciones para realizarle una megafiesta.

La petición obtuvo una buena respuesta, pues no dudaron en tender la mano para colaborar y donar lo necesario para hacer realidad el preciado sueño del niño y hacerle un festejo de ensueño.

En el festejo, en el que se degustaron pizzas, palomitas y refrescos, los profesionales de la risa caracterizaron a Roberto de payaso, ya que dijo son sus personajes favoritos. 

Los payasos “Pepinito” y “Aguacate” encabezaron el colorido elenco artístico junto con “Bombita”, “Zapatón”, “Mariposita”, “Foquito”, “Relojito”, “Big Boy”, “Patolín”, entre otros.

Judith Margarita Baqueiro Núñez, madre del festejado a quien hace año y medio se le detectó la enfermedad, agradeció a todos los que intervinieron para cumplirle el sueño más anhelado a su hijo, el cual desea ser soldado cuando crezca.

Lo más leído

skeleton





skeleton