Progreseños salen a gastar el aguinaldo

La llegada de la prestación incentiva el comercio; dueños de tiendas señalan que la venta los ayudará a pagar sus deudas.

|
Progreseños llegan a las tiendas en busca de sus <i>estrenos</i> navideños. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- La llegada de los aguinaldos incentivó al comercio porteño, y aunque una buena cantidad de progreseños abarrotaba ayer las terminales de camiones y taxis a Mérida, y retornaba con sus compras, otros, buscando evitar las aglomeraciones, preferían adquirir artículos en los establecimientos del puerto, que lucieron con muy buena afluencia. 

De acuerdo con Nilvia Zacarías Ortiz, propietaria de una zapatería en la concurrida calle 80, desde el jueves pasado, cuando los trabajadores comenzaron a recibir sus aguinaldos, de inmediato se vio una mejoría en las ventas, lo cual, dijo, le ayudará a saldar las deudas contraídas a lo largo de los últimos meses de este 2013, que consideró pésimo en cuanto a lo económico.

“Octubre y noviembre la pasamos muy mal a pesar ‘El Buen fin’. En esos días tuvimos un ligero incremento en la venta, pero no fue suficiente para compensar la balanza”, explicó.

Zacarías Ortiz indicó que por ahora esperan que en los próximos días puedan seguir con esta buena racha, para esperar con mayor tranquilidad cómo llegan las reformas fiscales, otro tema, que comentó, al sector causa incertidumbre.

Buena afluencia en zapaterías
  • En las calles del puerto se apreció buena actividad, sobre todo en comercios que expenden ropa y zapatos. 
  • En el mercado, desde temprana hora había comensales que degustaban sus tacos de cochinita y pescado frito.

Lo más leído

skeleton





skeleton