Progreso amplía plazo para nuevos policías

Según el director de Seguridad Pública y Tránsito, Carlos Flores Moo, de 25 aspirantes que presentaron su solicitud, sólo 15 lograron ingresar.

|
Progreso seguirá recibiendo a interesados en ser policías municipales hasta reclutar 25 nuevos uniformados. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Daniel Zacarías Martínez informa que se amplía el plazo de la convocatoria para reclutar elementos para la Policía Municipal, el cual debió finalizar el pasado sábado 19 de enero.

El Munícipe aclara que que continuarán recibiendo a los interesados el tiempo necesario hasta alcanzar el objetivo de contar en una primera etapa con 25 nuevos uniformados.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública y Tránsito, Carlos Flores Moo, de las 25 personas que presentaron su solicitud, solo 15 lograron ingresar.

“El requisito principal es que sean honestos y cuenten con vocación de servicio”, dijo el Alcalde, quien también señaló que será por fin este viernes 25, cuando se entregue un vehículo adaptado a las necesidades del grupo de reacción, cuyo nombre de combate se dará a conocer en esa ocasión, además del equipo de protección para los elementos.

En ese sentido, destacó que los equipos ya llegaron, mientras que el vehículo, una camioneta tipo Van, ya se tiene, por lo que serán presentados ante los medios el día señalado.

En cuanto a los recursos para la homologación salarial provenientes del Programa Subsemun, Zacarías Martínez explicó que llegarán a fines de este mes o principios de febrero.

Por otro lado, sobre el reordenamiento vial que se anunció como parte de la nueva imagen que se pretende dar al puerto, dijo que se encuentra en proceso, pues los estudios a cargo de ingenieros en la materia ya se han realizado y se encargó nuevas señales de mayores dimensiones, en especial para los altos.
 
Los primeros resultados comenzarán a verse en el transcurso de la primera quincena de febrero, cuando en arterias primarias se evite el tránsito de camiones de grandes dimensiones y se prohíba la circulación en doble sentido para algunas calles, como la 33.

Como parte de esta cultura de vialidad que se ha puesto en marcha, recordó que el pasado miércoles 16 venció el plazo para que los motociclistas retiren de sus vehículos las adecuaciones que hayan realizado en manubrios y escapes.

Se dio puntual seguimiento a la disposición y en los primeros cuatro días del operativo se detuvieron siete motocicletas, de las cuales, tres fueron recuperadas por sus dueños después de que en los mismos patios de la corporación les retiraron las modificaciones.

En este sentido, el Alcalde invitó a los propietarios de estos vehículos a evitar multas y detenciones apegandose a los reglamentos en la materia. “Avanzamos con paso firme en los plazos establecidos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton