Familia de pescador muerto recibe apoyo de 'Seguro en el mar'

El director de Pesca del Gobierno del Estado informa que los tres tripulantes de la lancha 'Nuevo México II' tienen derecho a la ayuda.

|
El director estatal de Pesca, Delfín Quezada Domínguez, informa que los tres pescadores de la lancha naufragada 'Nuevo México II' tienen derecho al Seguro en el mar. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El director estatal de Pesca, Delfín Quezada Domínguez, informó que los tres pescadores tripulantes de la lancha "Nuevo México II" están registrados en el padrón del programa "Seguro en el mar", aunque solo la familia de uno ha solicitado el trámite del apoyo.

En el caso de la familia del pescador Emmanuel Poot Tun, de 39 años de edad, cuyo cadáver fue hallado frente a costas de Yucatán, ya se están realizando los trámites.

Indicó que la familia de Poot Tun recibirá, la primera quincena de noviembre, el apoyo de 5 mil pesos de gastos funerarios, más una primera mensualidad de 3 mil 500 pesos y una despensa con valor de 800 pesos.

"El apoyo, como se sabe, se entrega mes a mes durante un periodo de seis meses como ayuda a la familia afectada", dijo el funcionario entrevistado en Progreso.

Los otros dos tripulantes -hasta hoy desaparecidos-, son Miguel de los Angeles Poot Salazar, patrón de la lancha, de 45 años, y Anastasio Poot Tun, de 48 años.

Por otra parte, Delfín Quezada señaló que en el caso de los pescadores del pesquero Cuauhtémoc X los familiares no se han acercado a la Direccion de Pesca a solicitar apoyo, de modo que no se ha confirmado si están en el registro, y no han realizado ningún trámite.

Añadió que en total, en lo que va de 2014, el Gobierno estatal ha apoyado a unas 15 familias de igual número de pescadores yucatecos que han fallecido en alta mar, incluso por descompresión por buceo de pepino de mar, pese a que realizaban la actividad durante la veda, es decir, de forma ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton