'Atoran' tabulador de salarios en Ayuntamiento de Progreso

El Cabildo aún no define los sueldos de ninguna fracción del personal de la Comuna; todavía no hay una homologación.

|
Los sueldos para los nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Progreso, aún están pendientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- A un mes de haber comenzado la actual administración, son varios los temas que no se han tocado en el Cabildo, entre los que destacan los sueldos con los que se regirá el personal del Ayuntamiento durante el periodo 2015-2018.

Con dos quincenas cobradas, el Cabildo aún no define los salarios de ninguna fracción del personal que labora en la Comuna, lo cual genera un ambiente de incertidumbre, puesto que todos desconocen sus salarios, y no existe una homologación en los sueldos de personal del mismo rango. 

De acuerdo con los regidores de la bancada del PRI, Jorge Méndez Basto y Margarita Peniche Linot, el tema de los sueldos no se ha podido tratar en sesión de Cabildo porque la titular de recursos humanos del Ayuntamiento se encuentra de incapacidad por enfermedad, por lo que apenas regrese a sus funciones se tocará el tema.

“Buscamos ganar lo justo, se planea hacer un tabulador de salarios, para poder determinar el sueldo de cada persona que labore en el Ayuntamiento”, declaró Jorge Méndez Basto, quien además manifestó que se pedirá una relación de todos los inscritos en la nómina. 

Según se comentó, actualmente los regidores están recibiendo un pago quincenal de 12 mil pesos, los directores tiene salario de cuatro y seis mil a la quincena, mientras que el presidente cobra alrededor de 35 mil.

En la charla se cuestionó sobre el estatus del personal de seguridad con que cuenta el alcalde, hecho que resulta nuevo, ya que ningún presidente municipal de este lugar había requerido esos servicios, a lo que los regidores comentaron que estos son sus choferes, pero no saben si están contratados como particulares del alcalde o si forman parte de la nómina, hecho que se conocerá apenas exista la sesión correspondiente al tema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton