El Carnaval deja un 'basurero' en Progreso

Vecinos con viviendas a la orilla del malecón protestan por el ruido y sujetos alcoholizados.

|
Después de las celebraciones carnestolendas queda mucha basura en la calle de Progreso. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Pobladores con casas a la orilla del malecón internacional se quejan del uso del espacio por parte de las autoridades como sitio de fiestas durante el Carnaval, ya que la suciedad y el ruido son perjudiciales para ellos. 

De acuerdo con los quejosos, durante las fiestas carnestolendas del año pasado, en donde por primera vez se hizo uso del malecón internacional como área para la celebración de estas fiestas, el ruido generado por las agrupaciones se extendía a deshoras de la noche, evitando que las familias de los alrededores pudieran conciliar el sueño. 

Asimismo, los asistentes que en dichos momentos terminaban en estado de ebriedad usaban las entradas de las casas de playa como baños públicos o dañaban los sitios de manera indiscriminada. 

También señalaron que tras las festividades la limpieza del lugar resultaba eficiente para las áreas donde se llevaban a cabo los eventos; sin embargo, a pesar de que sus entradas se usaban como tiraderos de basura por los visitantes, las autoridades que destinaron el sitio como área de festejo no realizaban limpieza en dichas partes, por lo que los mismos dueños de los predios se venían obligados a realizar la limpieza o pagar para que se llevarán a cabo, generando gastos inútiles e innecesarios por festejos de terceros. 

Por estas situaciones, los colonos del sitio pidieron a los organizadores tomar en consideración estas situaciones, ya que los problemas que generan sus festividades, terminan siendo del desagrado de parte de la población, que se ve directamente afectada por estas.

Lo más leído

skeleton





skeleton