Progreso celebró el 'Día Mundial de las Misiones'

Recordaron la importancia de las jornadas de evangelización, en cada uno de los continentes.

|
Decenas de familias se dieron cita en la concha acústica del Parque de la Paz, en el Malecón de Progreso, para ser parte de la celebración eucarística. (Foto: Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Cientos de personas participaron este domingo en la colorida misa y desfile perteneciente a la celebración del “Día mundial de las Misiones de la Iglesia Católica”, llevada a cabo en el malecón del Puerto de Progreso.

Cerca de las 7:30 horas y sin importar la pequeña llovizna que refrescó el sitio, decenas de familias se dieron cita en la concha acústica del Parque de la Paz, en el Malecón de Progreso, sitio que sirvió como escenario para la misa y punto de partida del Domund (Domingo Mundial de las Misiones), celebración eucarística oficiada por el párroco Francisco Mukul Domínguez.

También te puede interesar: Conductores serán sancionados si dañan nidos de tortugas

Durante la homilía el padre recordó la importancia de las misiones de evangelización en cada uno de los continentes, incitando a los presentes a rezar y pedir por los misioneros, para que tenga la fortaleza y protección de Dios durante sus labores, esparciendo el mensaje de salvación de Jesús.

La iglesia la conformamos todos los bautizados, y está tiene como principal labor la misión, dar a conocer que Jesús ha resucitado, y es necesario que todos se hagan participes de esta labor, saliendo de la comodidad, dando fe de la palabra de Dios a través de las propias acciones y forma de vida, siendo el primer punto de evangelización, el propio hogar, ya que es a través de él en que se forman las bases de una iglesia sólida, dijo.

Tras la misa, los más de doscientos asistentes al lugar vestidos en colores rojo, amarillo, blanco, azul y verde, en representación de los cinco continentes, se formaron en conjuntos de acuerdo a su color, y recorrieron el malecón y las calles del centro del puerto, hasta llegar a las puertas del templo parroquial, en donde se dio por terminada la actividad, en favor de los misioneros que recorren el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton