Comerciantes progreseños esperan con 'ansias' las vacaciones

Comienza la solicitud de personal para laborar eventualmente en sus negocios para que puedan darse abasto.

|
Comerciantes esperan buenas ventas estos meses. Imagen de numerosos comensales en el mercado de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pocos días que comience oficialmente el ciclo vacacional, comerciantes de este puerto ya empezaron a prepararse para el arribo de miles de veraneantes, que como cada año se instalan a lo largo de la costa progreseña para pasar la mayor parte de las vacaciones.  

En las últimas dos semanas comercios de diferentes giros han empezado a solicitar personal para laborar eventualmente en sus negocios para que puedan darse abasto, como lo es en el caso de zapaterías, tiendas de autorservicio, supermercados y restaurantes.

También varios locales de ropa ubicados en el centro de la ciudad han empezado a invertir en más mercancía para tener más variedad durante las vacaciones, pues tienen la esperanza de que en este período de julio y agosto las ventas mejoren.

Por otro lado, amas de casa y jóvenes también aprovecharán el período vacacional para hacer pequeños negocios, como la venta de preparados para micheladas, paletas de sabores, fruta con chile, y gran variedad de productos, que ofrecen en comercios ambulantes en el malecón.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se reforzará el operativo de seguridad y vigilancia en el puerto Progreso y los demás destinos costeros de descanso para vacacionistas yucatecos y visitantes. 

Desde ayer se esperaba el arribo de los primeros vacacionistas y temporadistas en los puertos de Yucatán, en especial de Mérida, estarán destacadas patrullas estatales y federales, así como ambulancias en carreteras de las comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton