Comerciantes animados con la llegada de cruceros esta semana

Se espera que prevalezca buen tiempo en estos días y que los turistas lleguen menos gastados y cansados.

|
Las condiciones climatológicas de las últimas semanas afectaron la actividad de cruceros en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La actividad turística en Progreso inicia el mes de diciembre con el pie derecho, con alentadores pronósticos climatológicos y la llegada de dos cruceros esta primera semana del mes.

De acuerdo con los últimos pronósticos del Servicio Metereológico Nacional, el tiempo en Yucatán se mantendrá templado y las temperaturas se irán recuperando gradualmente. Sin embargo, hay la probabilidad que a media semana un nuevo frente frío deje sentir sus efectos en costas del Golfo de México, por lo que no afectaría la llegada de los cruceros.

De acuerdo con los arribos programados por la Administración Portuaria Integral de Progreso, para este martes 2 de diciembre se espera la llegada del crucero Carnival Elation procedente de la isla de Cozumel, Quintana Roo, y para el miércoles 3 de diciembre llegaría el Carnival Triumph procedente del puerto de Galveston, Texas.

Prestadores de servicios, comerciantes y restauranteros están animados, pues dicen que esta semana sí esperan que les vaya mejor, pues la última vez los dos cruceros llegaron de Cozumel, y los turistas sin dinero.

Ahora el panorama es diferente, pues el Carnival Triumph, que es el barco más grande y que más turistas trae, llegará directo de Texas, así que los cruceristas llegan menos cansados y menos 'gastados'.

Lo más leído

skeleton





skeleton