Estrena Progreso dirección municipal de transporte y retén permanente

Tras la firma de un convenio, a partir de ahora los inspectores tendrán la facultad de sancionar e infraccionar; examenes anti doping.

|
Progreso cuenta ya con una Dirección municipal de transporte y con un retén permanente para inspeccionar unidades de transporte público. En la foto, entrega de gafetes a inspectores de transporte. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso, en presencia de concesionarios, conformaron este jueves la instalación de la Dirección municipal de transporte e Implementación del retén permanente de inspección y vigilancia a unidades de transporte público.

Tras la firma del convenio de colaboración entre la dependencia estatal de transporte, con el Ayuntamiento de Progreso, firmada el 22 de enero, este jueves se hizo oficial la entrada en vigor de las nuevas atribuciones que la Dirección municipal de transporte y sus inspectores tendrán a partir de ahora la facultad de sancionar e infraccionar a unidades y conductores de transporte que no cumplan con los lineamientos para ofrecer los servicios. 

Por su parte Santiago Buenfil Herrera, en representación del Director Estatal de transporte, comentó sobre la importancia de este tipo de acciones, y que de acuerdo al artículo 8 de la ley de transporte que establece convenir con municipios, se buscará homologar algunos actos tales como la vigilancia e inspección de transporte público; además agregó que a nivel estatal se ha conseguido este tipo de convenios con un total de 15 poblaciones, siendo Progreso la primera que toma posesión de estas atribuciones. 

Antes de concluir se hizo entrega a los inspectores de sus gafetes de identificación que los acreditan como autoridades en materia de transporte público; de igual manera se entregaron los talones para las colocaciones oficiales de infracción. 

Anti doping

Como parte de los requerimientos como transportistas de servicio público, se instaló la mesa de pruebas antidoping, en los bajos del palacio municipal, con el objetivo de que estos puedan brindar un mejor servicio.

La mesa para los análisis de antidoping, se colocó en este sitio desde las 8 am, buscando atender a los alrededor de entre 350 y 400 operadores de trasporte público en el municipio, ya que dicho examen está establecido como obligatorio en la ley de transporte con una periodicidad de cada 6 meses. 

La realización de dichos exámenes tuvo un costo de 220 pesos, mismos que de acuerdo al Químico Agustín Fuentes Canul, arrojarían resultados dentro de una semana, periodo en el cual se podrá saber si los analizados han consumido sustancias como mariguana , cocaína, metanfetaminas y benzodiacepinas, en un periodo de hasta 3 meses, las cuales en caso de dar positivas se realizará una segunda prueba para determinar si los resultados pudieron ser causa de medicamentos con receta o si se trata de sustancias prohibidas. 

Por su parte el Director de Transporte municipal, Manuel Basto Rivas, comentó que tras estos análisis se cotejarán las listas de operadores y asistentes a la prueba, para localizar a aquellas personas que no acudieron al antidoping para que se ponga en regla, ya que tras llevarse a cabo dentro de algunas semanas la pruebas de anticontaminantes en los vehículos se procederá a las amonestaciones, infracciones, castigos o en su caso suspensión definitiva de la unidad o del conductor según sea el caso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton