16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Progreso, en calma pero con pescadores molestos

Autoridades señalan que el puerto se mantiene seguro para los visitantes e incluso aumentan la vigilancia en el malecón.

El decomiso de lanchas genera inconformidad entre pescadores de Progreso. (SIPSE)
El decomiso de lanchas genera inconformidad entre pescadores de Progreso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Progreso, en calma pero con pescadores molestosCompartir en Twiiter Progreso, en calma pero con pescadores molestos

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de la trifulca que se registró el sábado pasado entre pescadores de Progreso y policías estatales, por un decomiso de lanchas y pepino de mar, el principal puerto de Yucatán se mantiene en calma, aseguró su presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez.

El funcionario agregó que no pasó a más este enfrentamiento y las cosas se mantuvieron en calma durante el resto del sábado y el domingo, cuando miles de familias disfrutaron de la playa del puerto.

Sin embargo, pescadores alzaron la voz y tildaron de injusto el decomiso de lanchas, ya que las naves estaban fuera de circulación.

Estas embarcaciones eran nuevas, por lo que su emplacamiento estaba en trámite en la Capitanía de Puerto, según informó el pescador José Uc, a quien le fue decomisada una lancha con apenas un mes de haberla adquirido.

De acuerdo con los pescadores, cuentan con todos los documentos que acreditan la legalidad de las embarcaciones confiscadas.

Ante este panorama, el pescador Marco Jiménez exigió justicia y pidió que les devuelvan sus lanchas. Para este fin acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El alcalde Daniel Zacarías reiteró que el puerto se mantiene seguro para sus visitantes e incluso para tranquilidad de los mismos se aumentó la vigilancia en la zona del malecón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios