Encuentran y roban evidencia de lancha perdida de Progreso

Pescadores 'rescataron' hace 15 días el recipiente con producto aún en buen estado, pero no lo reportaron a las autoridades.

|
Pescadores locales afirman que los tripulantes que encontraron la nevera han huido de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yucatán.- Después de más de dos semanas de la desaparición de las embarcaciones “Pulperos costeños” y “Chatos”, se dio a conocer de la existencia de una evidencia de los pescadores perdidos en alta mar.

La Marina inició una investigación contra unos pescadores que regresaron de alta mar y vendieron una nevera, al parecer de la embarcación perdida llamada los "Chatos”. 

Hace 15 días, dichos pescadores (no se informó el nombre de la embarcación) encontraron un nevera en el mar y en su interior pescado fresco, además de una lona, pero en vez de reportar el hallazgo a las autoridades, los tripulantes se adueñaron de los objetos y siguieron su camino.

Al llegar a tierra firme hace tres días la nevera con el pescado fue vendida a un hombre de mar local por la cantidad de 3 mil pesos; al darse cuenta que tenía el nombre de los "Chatos", inmediatamente lo reportó a la Capitanía de Puerto, quien a su vez informó a las autoridades navales.

Al averiguar acerca de los hombres de mar, al parecer veracruzanos, que vendieron el producto, se percatan que han huido y no se les ha podido localizar ni en Progreso ni en Yucalpetén.

Si los pescadores que encontraron la nevera lo hubieran reportado en su momento es muy probable que las autoridades se hubieran enfocado en un sólo lugar su búsqueda y tal vez hasta los hubieran encontrado con vida.

En las declaraciones recabadas entre los pescadores locales existe la duda de que esa embarcación "fantasma" los pudo haber chocado, por lo pronto La Marina los busca por posibles actos delictuosos.

Fuerte norte los afectó

La embarcación “Pulmeros Costeños” zarpó del puerto de Yucalpetén con tres pescadores a bordo y no regresó el día que debió hacerlo por lo que familiares de los hombres de mar inmediatamente reportaron el caso a la Capitanía de Puerto, temiendo lo peor ya que el fuerte norte que ingresó a la región provocó alto oleaje y fuertes vientos; inmediatamente se inició un operativo de búsqueda hasta el momento sin éxito.

El otro caso se trata de la embarcación “Chatos”, también de Progreso, la cual se extravió frente a las costas de Sisal y que zarpó desde el jueves pasado también con tres tripulantes a bordo, y sucedió lo mismo, sus familiares al no tener noticias acudieron a la Capitanía para que realizaran la búsqueda de los pescadores.

(Con información de William Casanova/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton