17 de Octubre de 2018

Municipios

Progreso, entre los puertos que reciben más cruceros

Se debe a la promoción de México como destino internacional.

Puerto Progreso en Yucatán, repunta en la recepción de cruceristas. (Archivo/SIPSE).
Puerto Progreso en Yucatán, repunta en la recepción de cruceristas. (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook Progreso, entre los puertos que reciben más crucerosCompartir en Twiiter Progreso, entre los puertos que reciben más cruceros

Agencia
PROGRESO, Yucatán.- Los puertos caribeños de Cozumel y Majahual en Quintana Roo, así como Puerto Progreso en Yucatán, repuntaron en la recepción de cruceristas.

En conjunto, los tres puertos registraron entre enero y mayo de este año un total de dos millones 497 mil pasajeros de cruceros, 20.7 por ciento más que el mismo período del año pasado, informa El Financiero.

También te puede interesar: Abren parque flotante en Progreso

Esto refleja un crecimiento acelerado si se compara con el alza reportada en los primeros cinco meses del año pasado de 1.4 por ciento anual.

El incremento se debe a la promoción de México como destino internacional en Europa y Estados Unidos, principalmente, dijo David Rebolledo, director general de la agencia de viajes en línea Best Day.

La isla de Cozumel es el puerto que recibe más turistas en todo el país. En los primeros cinco meses de 2017 acogió a un millón 887 mil turistas, 12.7 por ciento más que el mismo período del año pasado.

Posteriormente está el puerto de Majahual, el cual reportó en dicho período la recepción de 438 mil viajeros, 61.4 por ciento por arriba del 2016.

En el siguiente sitio estuvo Progreso que reportó la movilización de 171 mil cruceristas, 39.9 por ciento más que hace un año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios