Progreso, entre turistas de crucero y muerte de gaviotas

Pese al buen tiempo que prevaleció este miércoles, la permanencia de los turistas del barco en la playa fue mínima.

|
Turistas disfrutando la playa del malecón de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un clima estupendo predominó ayer en el puerto de Progreso durante la visita del Carnival Elation, que procedente de Nueva Orleans atracó en la terminal de cruceros a las 6:31 horas. 

Sin embargo, la permanencia de los cruceristas en las playas fue mínima, al grado de que en el caso de los prestadores de servicios que ofrecen paquetes en el área de playa concesionada a conocido restaurante botanero reportaron que les fue mejor el lunes pasado, cuando a pesar del fuerte norte provocado por el frente frío número 43 más de 300 “springbreakers” se reunieron en el lugar, en tanto que ayer fueron apenas 136.

En la zona de los "bananeros" se instaló ayer un nuevo espacio en el que se ofrecieron masajes corporales, y fue tanta la molestia de sus homólogos ubicados en la zona que acudieron a las oficinas de la dirección de Zona Federal Marítima para verificar que contaran con una concesión, la cual resultó haber sido expedida solo para la prestación del servicio de paseos en banana.

"Con la competencia sólo logre hacer un masaje en todo el día", dijo una de las entrevistadas, quien aseguró que con los 120 pesos que ganó en la jornada alcanzó a sacar solo el monto del derecho de piso, que es de cien pesos, y prácticamente se fue sin ganancia pues tuvo que solventar gastos como su comida.

Los artesanos, fríos

En el mismo sentido se manifestaron vendedores de artesanías, que señalaron que en su mayoría los visitantes fueron jóvenes que no se interesaban en sus productos y sus ventas fueron mínimas.

Por su parte, el gerente del restaurante “Los Henequenes”, Samuel Buendía Jiménez, dijo que en su caso la afluencia al establecimiento fue considerada como buena, ya que los jóvenes se acercaron para consumir margaritas acompañadas de nachos.

"Afortunadamente desde el carnaval, pasando por el puente de la semana que apenas concluye, la afluencia de clientela ha sido continua", añadió.

Hacia las tres de la tarde, los cruceristas comenzaron el éxodo hacia los puntos en los que abordaron los camiones que los llevaron de regreso al barco, que justo a las cuatro de la tarde salió con destino a Cozumel.

Sin embargo, a la playa continuaban llegando varios grupos de extranjeros, principalmente canadienses que permanecían disfrutando de un baño de sol mientras que otros se daban un chapuzón para refrescarse, previo a su próximo retorno a sus lugares de origen.

Gaviotas víctimas de avioncitos

Varias personas han pedido que el vendedor de avioncitos de unicel evite dejar que los hilos que sujetan el artefacto sean muy largos ya que las gaviotas se enredan con el hilo, y se propicia que se les arranquen las patitas, como ha pasado con aterioridad, o que mueran como sucedió ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton