Progreso estará vigilado con videocámaras

El subsidio de 10 millones del Subsemun se invertirá en la adquisición de unidades y equipo y en la vigilancia aérea del puerto.

|
El alcalde Daniel Zacarías toma protesta a las integrantes de la Policía Vecinal. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El director de Policía de Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo, reveló que por malos manejos el municipio de estuvo a punto de salir del programa Subsemun; sin embargo, se logró enmendar el camino y para el 2013 se recibirán 10 millones de pesos que se invertirán en la adquisición de más y mejores unidades, equipamiento para los elementos y en la instalación de cámaras aéreas de vigilancia.

En este sentido, dijo que la capacitación del personal será otro de los aspectos básicos en los que se invertirán los recursos, además de que se pondrán en marcha programas de prevención de delitos y adicciones dirigidos hacia jóvenes.

Cabe señalar que el pasado martes, el Consejo Nacional de Seguridad Pública quitó a los municipios de Valladolid y Tizimín el subsidio; mantuvo a Mérida e incorporó a Progreso y Tekax.

Entrevistado la tarde de ayer, en la colonia Luis Donaldo Colosio de la comisaría de Chicxulub, al finalizar la instalación del primero de los cien comités de Participación Ciudadana (Policía Vecinal) con los que se pretende contar en este año, el titular de la corporación dijo que 25 nuevos elementos causaron alta el pasado 1 de febrero.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Daniel Zacarías subrayó la importancia de estos comités,  ya que destacó que en una ciudad con más de 50 mil habitantes, y que cuenta apenas con 160 policías, esta es una manera efectiva para reportar, a través de sus integrantes que tendrán línea directa con el comandante Flores Moo, a cualquiera que ponga en peligro su integridad”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton