Se hunde una draga a causa del 'norte'

El descuido de los trabajadores y los fuertes vientos llevaron a la embarcación a encallar frente a las costas de Progreso.

|
La draga, contratada por el Gobierno del Estado, se hunidió por el mal tiempo que causó el frente frío número 41. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Una draga que realiza trabajos de limpieza y desazolve en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén se hundió en las primeras horas de este sábado en el poniente del puerto debido al fuerte "norte" que azotó desde anoche en Progreso, como efecto del frente frío 41.

La Capitanía de Puerto confirmó que la embarcación se encuentra semihundida frente a las playas, a causa de las rachas de hasta 65 kilómetros por hora que arrastraron a "Valeria", de la empresa "Asfaltos y Emulsiones Peninsulares SA de CV", contratada por el Gobierno del Estado para extraer arena, a fin de utilizarle en lugares donde escasea.

A los trabajadores de la empresa se les olvidó asegurar la draga, por lo que los fuertes vientos y las corriente marinas provocaron que se soltara de sus amarras, por lo que fue arrastrada hasta las inmediaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

Fueron los propios trabajadores quienes realizaron las labores de rescate en el lugar.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar si la máquina no había derramado combustible.

El 'norte' no dejó a los progreseños 'descansar' el sábado y a eso del mediodía una recia lluvia "bañó" durante casi una hora el puerto, aunque desde las 09:00 horas la llovizna acompañó a los pobladores.

La Capitanía de Puerto decretó desde ayer en la tarde el cierre de los puertos de Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, y Chuburná, debido a los fuertes vientos que desde anoche se dejaron sentir como efectos del frente frío 41 que se encuentra estacionario frente a la Península de Yucatán, sin embargo se espera que se disipe en las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton