Busca Yucatán alianza con el 'gigante de los mares'

Por vez primera, el Carnival Magic arriba a Progreso; avanza obra del viaducto alterno.

|
Fotografía de una estudiante y una turista del crucero a su llegada al puerto progreseño. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Gobierno del Estado busca trabajar de la mano con la empresa de viajes por cruceros Pullmantur.

“Si le va bien a Pullmantur le va bien a Yucatán”, señaló el titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario estatal dijo que sostuvo reuniones con el presidente mundial de dicha empresa, Jorge Vilches, con la finalidad de fortalecer proyectos que redunden en beneficios como atraer más turistas al puerto de Progreso, y a Yucatán en general.

Incluso, hace unos días estuvo en Madrid, España, donde platicó con el presidente de Pullmantur sobre la operación de dicha organización, “van a ser 10 embarques desde Progreso, con rutas distintas que van a Cozumel, Belice y Honduras, entre otros puntos”.

Ancona Salazar afirmó que en esa reunión hablaron de dicha organización pueda aumentar los embarques desde Progreso en 2016 y 2017, “traemos muy buena planeación, vamos a volverlo a evaluar a mediados de marzo, lo importante es que Pullmantur vaya vendiendo los productos del 2015”.

“Viene muy buena fecha para la empresa de viajes por crucero, que inicia aproximadamente el 9 de junio y va a terminar la segunda semana de agosto”.

El titular de la Sefotur afirmó que “junio es un mes difícil para el sector turístico, sin embargo, esperamos por lo menos una noche de derrama económica, de ocupación hotelera”.

“Tenemos que hacer una sociedad estratégica para que vengan más visitantes Yucatán, para que pernocten más noches”, explicó.

“Si salimos avantes en el 2015, vamos a tener muy buenas noticias para el 2016. Pullmantur se quiere establecer en Latinoamérica, y operar sus puertos”, dijo.

Dan alumnos bienvenida a más de 3 mil cruceristas

La mañana de ayer, alumnos del sexto grado de la escuela primaria Ismael García recibieron a los tres mil 609 pasajeros del crucero Carnival Magic, procedente de Galveston, Texas, que por primera ocasión arriba al puerto.

La titular de Turismo del Ayuntamiento de Progreso, Cecilia Meza Rodríguez, acompañada de la directora de Recaudación Fiscal, Yoleny Medina Pedro informó que para recibir a los pasajeros de este crucero, jóvenes del sexto grado realizaron pancartas para agradecer su llegada al puerto de Progreso.

“Estamos felices de que un nuevo crucero, que tiene como destino el Caribe, llegue a aguas yucatecas, por los que estos jóvenes decidieron darles una grata bienvenida”, indicó Cecilia Meza.

Además de este recibimiento, los alumnos pudieron observar las obras del viaducto alterno, que tiene una inversión en su primera etapa de 181 millones  679 mil 621 pesos con una longitud de 21 kilómetros.

Personal de Agencia Porturia Integral resaltaron que el objetivo de esta obra es facilitar la exportación e importación en el puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton