Alerta por motoasaltantes que ya llevan varias

Hay por lo menos 3 denuncias contra hombre y mujer que operan montados en una motocicleta.

|
Imagen que la joven Rossana Paola, de Progreso, subió a su cuenta de Facebook, en una publicación en la que 'denuncia' que fue víctima de un intento de robo por parte de los motoasaltantes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Varias denuncias ante el Ministerio Público y el testimonio de una joven víctima prendieron los focos rojos de las autoridades, a causa de una pareja que ya es conocida como los 'motoasaltantes', debido que operan en una motocicleta.

El caso más sonado -porque se replicó varias veces en redes sociales, donde lo denunció públicamente- es de la joven Rossan Cohuó, quien el pasado jueves fue víctima de una pareja que intentó robarle.

Cerca de las 14:30 horas, cuando bajó el autobús de Autoprogreso sobre la calle 73 con 35, a un costado del parque "20 de noviembre", un hombre y una mujer que viajaban en moto se subieron con todo y vehículo a la banqueta por donde ella caminaba.

Dice la joven que la mujer que iba como pasajera de la moto le jaló la mochila, pero como no la soltó, el forcejeo llamó la atención de dos estudiantes de la escuela Carlos Marx, quienes auxiliaron a la joven y frustraron el asalto. La pareja ‘motorizada’ huyó con rumbo desconocido.

Rossana Couoh dijo que cuando fue a la agencia del MP a interponer su denuncia se llevó la sopresa de que otras dos personas ya habían acudido a denunciar a la misma pareja por los mismos motivos.

Aunque la cifra no es alta, el modo de operar y la denuncia de la joven -quien es hija de dos funcionarios públicos- ha hecho 'ruido' en el puerto.

Esto es lo que publicó Rossana Couoh en su cuenta de Facebook, donde la publicación ya fue compartida más de 600 veces pidiendo precaución por estos "motoasaltantes" (la cita es textual):

"Desde hace aproximadamente una semana y media vengo enterandome de varios asaltos o intentos de asaltos aquí en Progreso, a todas horas del día y de la noche, y unos más violentos que otros.

Ayer que venia de la escuela me bajé del camión de auto progreso en el 20 de noviembre y me encaminé a mi casa que está sobre la 31, estaba pasando la entrada del Centro de alto rendimiento cuando una moto con un señor y una señora encima se subió a la acera y me jalaron de la mochila, mi impulso no fue gritar sino agarrar mi mochila, logre retener una de las correas pero está señora no me soltaba y la verdad me estaba lastimando, gracias a Dios había una pareja de muchachos de la Carlos Marx que al darse cuenta de lo que estaba pasando corrieron a ayudarme, el niño me ayudó a forcejear con la señora y la niña gritó por ayuda, los ladrones al ver que se acercaban varias personas a ayudarme, me soltaron y se fueron en la moto.

Le agradecí enormemente a estos niños y me fui corriendo a mi casa. Todos esto pasó ayer a las DOS Y MEDIA de la tarde, fui a levantar una denuncia y luego me vine enterando que había una denuncia por asalto y las personas tenían las mismas características que las que intentaron llevarse mi mochila (moto naranja con negro, sin zapatos, con lentes obscuros). Por la zona no hay vigilancia a pesar de que es una zona transitada, No es normal que haya tantos asaltos y debemos exigir más vigilancia y estar todos pendientes y nos ayudemos unos a otros como esas personas hicieron conmigo. Aquí les agrego una foto como quedo mi brazo".

 
El dato
  • Esta misma semana, un maestro de música fue asaltado en la terminal de camiones de Autoprogreso cuando bajaba del autobús.
  • El docente compró en taquilla su boleto de regreso y un hombre esperó a que le entregaran el cambio para ponerle un objeto punzante en la espalda y quitarle el dinero y pertenencias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton