18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Progreso moverá a miles de turistas vía cruceros

La naviera Pullmantur utilizará de nuevo al puerto yucateco como home port, donde se esperan 11 arribos en dos meses.

Tras dar un discurso sobre el beneficio que traerá a Yucatán el hecho de Progreso sea un home port, el gobernador realizó un recorrido por la embarcación 'Monarch'. (Milenio Novedades)
Tras dar un discurso sobre el beneficio que traerá a Yucatán el hecho de Progreso sea un home port, el gobernador realizó un recorrido por la embarcación 'Monarch'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Progreso moverá a miles de turistas vía crucerosCompartir en Twiiter Progreso moverá a miles de turistas vía cruceros

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- El crucero “Monarch”, de la naviera Pullmantur, inició operaciones en la entidad para transportar a visitantes nacionales y extranjeros hacia destinos del Gran Caribe, lo cual coloca nuevamente a Progreso como uno de llegadas y salidas de este tipo de embarcaciones que potencializan las actividades turísticas y la derrama económica.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó esta actividad que convierte al puerto yucateco en home port, con un programa de 11 arribos a partir de este jueves y hasta el 16 de agosto de este año, con un estimado de 25 mil pasajeros a través de las rutas Caribe Maya y Costa Maya.

Al ofrecer un mensaje en la discoteca del crucero insignia de la empresa, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que Pullmantur es un aliado indispensable para que los atractivos naturales, arqueológicos y culturales de Yucatán fortalezcan su vocación turística y contribuyan al bienestar de los ciudadanos.

En este sentido, reiteró el compromiso de continuar el trabajo para que la entidad se consolide como un puntal en el que la dinámica en dicho rubro y en el económico, así como la oferta para Pullmantur, resulte en dividendos positivos para ambos.

Consideran a Pullmantur un aliado indispensable para que los atractivos naturales, arqueológicos y culturales de Yucatán

Asimismo, enfatizó la importancia de promover la conectividad aérea de la región para que al Estado lleguen visitantes de otras latitudes a abordar el barco y pernoctar dos o más días en el territorio.

Al dar detalles, la directora de Pullmantur México, Judith Palleiro Nayar, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para el inicio de operaciones, además de explicar que la naviera es la única que actualmente sale de puertos mexicanos, como Progreso y Cozumel, para hacer recorridos internacionales a sitios caribeños como Honduras, Belice y Gran Caimán.

Destacó que Progreso ofrece las facilidades y riquezas de un destino de clase mundial, por lo que del total de pasajeros, un 70 por ciento son de origen nacional y el 30 restante proviene de diversos países de Europa y Sudamérica, al igual que de Estados Unidos y Canadá.

El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, indicó que el comienzo de las labores de esta empresa repercutirá en todas las actividades económicas de la entidad y convertirá a Yucatán en un puerto de salida de rutas internacionales con embarcaciones de primer nivel.

Por su parte, el acalde anfitrión, Daniel Zacarías Martínez, mencionó que la presencia de Pullmantur abona a la consolidación definitiva de Progreso como homeport, por lo que el Ayuntamiento local y la Sefotur trabajan para lograr la llegada de más navíos en busca de convertir al municipio en un destino preferencial del sureste del país.

En el marco de la actividad, el Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones e intercambió placas conmemorativas con el capitán del “Monarch”, Amadeu da Silva Albuquerque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios