Progreso: Mucho calor y pocos visitantes

Las playas lucieron limpias y el verde esmeralda del mar ofrecía un bello espectáculo a los turistas.

|
Como siempre, los más divertidos en la playa fueron los niños. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mucho calor y poca afluencia de visitantes en el malecón de Progreso fueron las notas más relevantes de la jornada dominical que se desarrolló en completa calma, al menos hasta antes del mediodía, cuando prestadores de servicio calculaban la presencia de unas 500 personas en la zona. 

“Esperamos que después de la una llegue más gente, pero por el momento ni siquiera venta tenemos”, dijo un vendedor de kibis que se aprestaba a recorrer la playa para intentar ganar la partida a sus competidores. 

Las playas lucieron limpias y el verde esmeralda del mar ofrecía un bello espectáculo a los turistas que desde temprana hora llegaron al puerto. En la mayoría de los casos llegaron provistos de sus alimentos, de tal modo que sólo adquirieron en los establecimientos del lugar refrescos y cervezas para disfrutar del paseo. 

Como ya se ha hecho costumbre, el puente de madera que une al malecón con el muelle de Chocolate fue uno de los puntos más visitados por los paseantes, que con la cámara del celular aprovechaban tomarse la foto del recuerdo. 

Por su parte, masajistas dijeron que sus esperanzas están cifradas en la llegada este lunes lunes del Carnival Elation, que hacia las siete de la mañana estará atracando en la terminal remota con más de dos mil pasajeros, procedente de Nueva Orleáns. 

En este sentido coincidieron con vendedores de tours que indicaron que desde que se averió el más grande de estos barcos, “El Triumph”, sus ingresos bajaron tan drásticamente que muchos inclusive buscaron otros empleos para mantener su tren de gastos, mientras que algunos restauranteros no tuvieron más opción que recortar al menos en la semana el número de meseros. 

Ante este panorama, recibieron con mucho júbilo la noticia que dio la directora de Recaudación Fiscal Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, de que será el 19 ó 20 de junio el ansiado regreso del hermano mayor del Elation.

Lo más leído

skeleton





skeleton