Abren en Progreso una nueva planta cementera

La empresa de capital mexicano comercializará su producto en el sureste del país y creará más de 200 empleos para el municipio.

|
El Parque Industrial de Progreso consta de 40 hectáreas y se invirtieron de 18 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán tendrá una nueva planta cementera que generará más de 200 empleos y se establecerá en el nuevo Parque Industrial de Progreso, dijo ayer su presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez. 

El munícipe manifestó que se trata de una empresa de capital mexicano, el producto se comercializará en el sureste del país principalmente, aunque también se enviará a otras regiones.

Daniel Zacarías agregó que hay otras compañías que manifestaron interés por establecerse en el Parque Industrial Progreso, que se dedican a los sectores de producción de gas, otras de talla internacional, que en este momento están revisando la reciente reforma federal en materia energética para establecerse con mayor confianza.

“Creo que con el paso del tiempo y la apertura de los mercados que se está dando con las reformas del Gobierno Federal, estoy seguro que detonará en la industria de Yucatán”, señaló.

El primer regidor explicó que la apertura del parque está prevista en los próximos días, la obra que consta de 40 hectáreas ya está lista y están compaginando agenda con el gobernador Rolando Zapata Bello.

“Como administración municipal esta es la obra que queremos heredar a las futuras generaciones de Progreso. El Estado está trabajando mucho para reindustrializarse, para generar empleos e inversión, Progreso, aparte de la terminal y el puerto, ya tenemos un espacio especial para industria, que tiene inversión aproximada de 18 millones de pesos”, expresó.

Zacarías Martínez expuso que a unos días de cerrar el año, están concluyendo diversas obras públicas que se iniciaron en este periodo, entre los que figuran parques y la adquisición de camiones para la recolecta de basura gratuita del Ayuntamiento.

“Los mercados se abren, con el parque industrial se busca reformar la economía y producción local, con esta empresa de cementos se inaugurará el parque industrial, confiaron en Yucatán, esperamos que sea ancla para el establecimiento de nuevas empresas que generarán más empleos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton