Se prepara Progreso para las vacaciones de verano

Realizan trabajos de reparación de tuberías y calibración para evitar cortes de energía eléctrica.

|
El Smapap busca mejorar su servicio para los visitantes que llegarán durante la temporada vacacional. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- Ante el inicio de la temporada vacacional de verano, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) se prepara para recibir a los visitantes que llegarán al municipio y sus comisarías, por lo que llevan a cabo trabajos de mantenimiento, reparación y calibración de tuberías y maquinaria.

Además, ya se aprecian anuncios de renta de casas veraniegas, para lo cual se solicitan veladores así como vigilancia para brindar seguridad a los paseantes y las embarcaciones de recreo que arriben al puerto. En tanto, las escuelas alistan la salida de alumnos al concluir el curso escolar 2017-2018 que dará paso a las vacaciones escolares.

En entrevista el director del Smapap, Freddy Pech Martínez, dio a conocer que se realizan labores de supervisión de los equipos mecánicos para darles mantenimiento, además de que se llevan a cabo reparaciones en las tuberías de Chicxulub Puerto y se tiene programadas dos reparaciones.

Indicó que estos trabajos van encaminados a evitar fallas mecánicas de los equipos, así como fallas eléctricas en los sistemas y la pérdida de presión por fugas, situaciones que pondrían en riesgo el servicio en el municipio. En los próximos días se realizarán pruebas en los pozos de captación para comprobar que estos estén trabajando al 100 por ciento, por lo que se calibraran y arreglarán desperfectos que pudieran evitarlo.

Pech Martínez comentó que estos trabajos se llevan a cabo, ya que durante la temporada vacacional se registra un incremento poblacional de hasta tres veces más de lo que normalmente se atiende en Progreso y sus comisarías, de tal suerte que el sistema debe trabajar a plenitud para conseguir cubrir la demanda de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton