Progreso recibe a más de 12 mil vacacionistas

Al mediodía del primer domingo de Semana Santa, el malecón lució repleto; camioneros esperaban mayor demanda.

|
La mayoría de los paseantes llegó al puerto en vehículos particulares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool y Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yuc.-Progreso vivió una calurosa pero feliz jornada en el primer domingo de Semana Santa. Al mediodía el malecón lució repleto, con más de 12 mil vacacionistas provenientes del interior del Estado, del sureste del país e incluso del extranjero, aunque la mayoría llegó de la capital yucateca. 

A partir del mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró una entrada de 25 vehículos por minuto; mientras que las combis llegaban llenas a las terminales del puerto.

La mayoría de los paseantes se trasladó en vehículos particulares.

Pese a ello, directivos de la central de autobuses de Mérida-Progreso dijeron que, aunque tenían altas expectativas, sólo utilizaron sus servicios a la mitad de lo que esperaban.

Marco Antonio Sánchez Canul, entrevistado en la terminal Autoprogreso, explicó que esperaban atender a unos tres mil pasajeros, no obstante, al mediodía el reporte era de mil 500 a dos mil pasajeros. “Esperamos tener mayor demanda el próximo domingo”, señaló.

Las salidas de los autobuses con destino a Progreso fueron cada siete minutos, con cupo promedio de 30 personas. Cuando la demanda es muy alta, dijo, se cargan hasta dos autobuses al mismo tiempo, con 40 pasajeros, en ambos casos.

Consideró que pudo no alcanzarse la meta debido a la precaria situación económica y a que no es quincena; “además, ahora no hay eventos en el puerto, y a las personas no se les hace tan atractivo ir a pasear”.

A pesar de ello, miles disfrutaron ayer del clima caluroso y cielo despejado, condiciones idóneas para bañarse en las playas.

De atractivo a trampolín

El puente de madera que une los malecones oriente y poniente fue un atractivo especial en la jornada, ya que su estructura llamó la atención de los vacacionistas, que tuvieron una imagen diferente de la zona, ya que pudieron admirar de cerca a las embarcaciones que se fondearon cerca de la estructura.

Además, fue utilizado por los jóvenes como trampolín para tirarse unos clavados.

Por su parte, elementos de Marina, SSP y Policía Municipal, que en conjunto sumaron más de 200 efectivos, realizaron rondines por la zona, retirando del lugar a gente en estado inconveniente, mientras que frente al malecón se mantenía una patrulla marítima de la Armada de México, que vigiló a la tripulación de yates, motos acuáticas y bananas, que registraron una intensa actividad.

Hasta las cuatro de la tarde se reportaba saldo blanco, mientras que en los alrededores de la zona de playa, el tráfico era intenso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton