Progreso: Remodelarán acceso al mercado

Los compradores no tendrán que salir de la central de abasto para abordar un taxi.

|
Las unidades recibirán a los usuarios en la curva; retirarán palmeras y bancas para facilitar entrada. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Próximamente, la fachada del mercado municipal de Progreso será remodelada; contará con una vía de acceso para taxis, por lo que los compradores no tendrán que salir de la central de abastos para abordar una unidad.

Para tales acciones serán removidas, palmas, bancas  y el cemento colocado en los andadores ubicados sobre la calle 80, con la intención de ceder su lugar al paso de los vehículos.

La directora de Recaudación Fiscal y Mercados, Ana Cecilia Meza Rodríguez, señaló que la obra ayudará a elevar las ventas de los locatarios, pues permitirá que las personas mayores acudan al recinto con comodidad.

La funcionaria agregó que personal de la subdirección de Servicios Públicos Municipales hace una valoración de lo que sucederá con la fuente que se colocó en el lugar, la cual podría ser rehabilitada o sustituida por un área verde; no reveló la inversión en el remozamiento.

En cuanto a las labores de mantenimiento al techo, dijo que se requieren más de 500 mil pesos para realizar la impermeabilización, por lo que se esperarán a contar con los recursos para arrancar los trabajos.

Asimismo, dijo que se han adelantado labores de reparación en mesetas y bancas, además de pintura en la fachada del mercado, que incluyó el rótulo con su nombre oficial “Francisco I Madero”; además que se puso especial atención en la limpieza de depósitos de aguas negras a fin de evitar rebosamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton