Progreso responde a campaña de DIF Municipal

Funcionarios, médicos y voluntarios salieron a la calles del puerto a recolectar medicamentos a favor de las familias que atiende el organismo municipal.

|
Entre los voluntarios que recolectaron medicamentos están estudiantes del Cetmar, Cobay, personal del IMSS, médicos, Protección Civil, Seguridad Pública, Club Rotarios y Red Natura Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Con una gran participación de jóvenes estudiantes finalizó este sábado la recolecta en las calles de medicamentos como parte del programa “Progreso es Salud”, el cual recaudó una cantidad importante de medicinas, en en beneficio de las familias que acuden al DIF Municipal, informa el Ayuntamiento progreseño mediante un comunicado.

Durante una pequeña ceremonia, la directora de Educación, Dif Municipal y Cultura, Ihavany Hernández García agradeció a nombre del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez la oportunidad de donar un medicamento en beneficio de la salud de un niño o adulto mayor así como también reconoció la labor de cada uno de los ciudadanos que se sumaron a esta campaña.

La funcionaria municipal agregó que la campaña de donación de medicamentos continuará a través del centro de acopio del DIF Municipal, que laborará de 9 de la mañana a 7 de la noche.

“Estos medicamentos para nosotros representan un acto de amor, porque son medicamentos que, aunque ya no se utilicen en sus hogares, para nosotros como DIF Municipal son valiosos porque existen familias que están en espera de recibir la ayuda de un medicamento y con esta aportación las familias estarán agradecidas de todo corazón”.

Entre los voluntarios que recorrieron las calles del puerto están estudiantes del Cetmar, Colegio de Bachilleres, personal del IMSS, médicos, DIF Municipal, Protección Civil, elementos de Seguridad Pública, Club Rotarios y de la Red Natura Mérida a través de sus coordinadores Fernando Zozaya Valadez y Yasmín Perera Aguilar, quienes concentraron los donativos.

De acuerdo con el regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo Rodríguez, durante los tres días de la campaña se lograron recaudar 10 bolsas y dos cajas grandes con medicamentos que en su mayoría servirán para todo tipo de tratamiento como será para vías respiratorias, cáncer, diabetes, hipertensión, entre otros.

Apuntó que esta semana el personal del DIF Municipal se encargará de clasificar los medicamentos. Camejo Rodríguez puntualizó que con esta campaña Progreso respondió al primer llamado y espera que continué la labor humanitaria de seguir apoyando a los que menos tienen y más lo necesitan.

Al finalizar el evento, la directora de Educación, Dif Municipal y Cultura, Ihavany Hernández García y el regidor de Salud, Javier Camejo Rodríguez entregaron a los representantes de instituciones educativas, Club Rotarios y Red Natura reconocimientos a nombre del alcalde, Daniel Zacarías Martínez por su valiosa participación.

Por su parte, Red Natura anunció que mantendrá abierto en la ciudad de Mérida un centro de acopio de medicamentos a beneficio del DIF Municipal de Progreso, cerca de plaza Las Américas, para mayor información los intresados en ayudar pueden comunicarse al teléfono: 9993154153. 

Lo más leído

skeleton





skeleton