16 de Octubre de 2018

Yucatán

Progreso rompe récord de visitantes de cruceros

El puerto recibió a siete mil 188 provenientes de dos embarcaciones de la naviera Carnival Cruises.

El turismo de cruceros es una prioridad para el Gobierno del Estado. (Oscar Pérez/SIPSE)
El turismo de cruceros es una prioridad para el Gobierno del Estado. (Oscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Progreso rompe récord de visitantes de crucerosCompartir en Twiiter Progreso rompe récord de visitantes de cruceros

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Gracias al trabajo coordinado de los gobiernos estatal y municipal, así como de prestadores de servicios y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, este puerto de la costa yucateca registró una exitosa jornada, en la que atendió una cifra récord de siete mil 881 visitantes que arribaron en dos cruceros de la naviera Carnival Cruises

Al respecto, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, destacó que ésta es la primera vez que se recibe a dos barcos con estas características y dimensiones, por lo que las autoridades, junto con la empresa operadora de la terminal, se prepararon con antelación para asegurarles una estancia de calidad.

“La operación fue un éxito gracias a la excelente coordinación entre la concesionaria del puerto SSA México, API Progreso, Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría, así como de los prestadores de servicios del puerto y de excursiones; se obtuvo un reconocimiento de los dos capitanes por la extraordinaria labor realizada”, comentó.

Ancona Salazar enfatizó que el turismo de cruceros es una prioridad para el gobierno de Rolando Zapata Bello, por lo que en los últimos seis meses se han realizado diversos encuentros con directivos de líneas navieras para incentivar el número de llegadas a la entidad.

“Sabemos que tenemos muchas áreas de oportunidad para mejorar y ser mucho más competitivos; por eso seguiremos trabajando en conjunto para fortalecer la vocación turística de cruceros de Progreso y de Yucatán”, añadió.

Proveniente de Cozumel, el primero en llegar fue el Carnival Freedom. La embarcación arribó poco después de las 08:00 horas de anteayer, con tres mil 236 pasajeros y mil 145 tripulantes, que más tarde continuaron su viaje de vuelta hacia Galveston, Texas.

Posteriormente, a las 09:49 horas, se recibió al crucero Carnival Elation, que igualmente zarpó de la isla quintanarroense, con dos mil 628 pasajeros y  872 tripulantes, teniendo como destino Nueva Orleans.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios