21 de Octubre de 2018

Yucatán

Progreso se anima con la llegada del crucero Carnival Elation

A los turistas de la embarcación, varios de ellos procedentes de India, se suma un grupo de Ciudad Obregón, Sonora.

Turistas tomando el sol en la playa de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Turistas tomando el sol en la playa de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Progreso se anima con la llegada del crucero Carnival ElationCompartir en Twiiter Progreso se anima con la llegada del crucero Carnival Elation

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Gran animación y ambiente se vivió ayer en Progreso con la llegada del crucero Carnival Elation, que trajo desde Nueva Orleans a 2 mil 100 visitantes, varios de ellos de la India, además de que en el malecón se encontraban visitantes de diversos puntos de la República, como un grupo procedente de Ciudad Obregón, Sonora, que disfrutaron del buen tiempo que imperó ayer en el puerto, aunque el mar estuvo picado.

En el inicio del malecón se organizó una coreografía a ritmo de “La Macarena” y otras pegajosas melodías que fueron del gusto de los visitantes, que contagiados se unían al grupo convirtiéndose en el centro de atención de los transeúntes que tomaban videos y fotografías.

El gerente de un restaurante, Samuel Buendía Jiménez, indicó que se registró una buena jornada de ventas para sus negocios, las cuales se incrementaron de forma significativa.

“Los restaurantes del malecón tuvieron una ocupación del 70 por ciento, y la mayoría de los clientes eran extranjeros. Esperamos que la llegada de otros dos cruceros esta semana mejore la economía”, puntualizó.

Prestadores de servicios piden a las autoridades más vigilancia en el malecón, debido a que algunos motociclistas transitan en la zona exclusiva para peatones. 

Señalaron que faltan señalamientos que indiquen que la glorieta en el inicio del malecón, en su parte norte, es exclusiva para los peatones, de hecho ayer un motociclista a punto estuvo de atropellar a un grupo de turistas del crucero Elation.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios