Progreso sin afectaciones aparentes por 'Nate'

Durante este fin de semana, el Malecón reunió a tres mil paseantes turistas y locales.

|
Se calcula que cerca de tres mil personas visitaron el área del Malecón y seis mil contabilizando a los que acudieron a comisarias aledañas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Buena afluencia turística en Progreso, ante la ausencia de efectos aparentes por "Nate"; malecón presenta más de 3 mil paseantes en su área.

Con un clima caluroso con una máxima de 35 grados centígrados, el puerto de Progreso resultó atractivo para que miles de paseantes nacionales y del interior del estado, acudieran este domingo a sus playas, en compañía de familiares y amigos.

Aprovechando las condiciones de la marea y los nulos efectos aparentes dejados por el paso de la tormenta tropical “Nate”, los visitantes no dudaron en introducirse al mar y disfrutar del "refrescante encanto" de sus aguas, otros más decidieron quedarse en la arena y nutrirse de los cálidos rayos del sol o en su lugar disfrutar de juegos, en busca de reforzar la convivencia familiar.

También te puede interesar: ¿Conocías la 'ciudad' para universitarios foráneos en Mérida?

Restaurantes y ambulantes fueron los principales beneficiados de la modificación del trayecto de Nate, que propiciaron el intenso calor de este domingo, por lo que acomodando sus diferentes productos lograron ventas favorecedoras, ante lo que consideraban un fin de semana perdido, debido al negro panorama que se mostraba, de acuerdo con los pronósticos del clima.

De acuerdo con cifras preliminares arrojadas por el sector turístico, se calculó una afluencia de alrededor de 3 mil personas, estos únicamente en la zona del malecón, y cerca de 6 mil al contarse a los visitantes que llegaron a todo el puerto, incluyéndose las comisarías costeras del lugar.

Tras su estancia en la costa, los visitantes comenzaron a retirarse del lugar cerca de las 5 pm, formando largas filas de vehículos a la salida del lugar, así como en los sitios de transporte público, mismos que se mantuvieron hasta entrada la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton