Preparan a progreseños para lo peor

Protección Civil y Ecología Municipal recalcan que es importante mantenerse informado sobre los huracanes; recuerdan a las víctimas del sismo de 1985.

|
En el Palacio Municipal de Progreso hay un centro de acopio para apoyar a los damnificados por el huracán Odile en Baja California Sur. (Oscar Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- El director de Protección Civil y Ecología Municipal, Javier Couoh Jiménez, recalcó que la Península de Yucatán se encuentra en la etapa más peligrosa de la temporada de huracanes, por eso “es importante que los progreseños estén preparados ante cualquier contigencia”.

Ante ello recomendó a los habitantes del puerto que, en caso de presentarse un huracán, es importante estar muy pendientes de los reportes o noticias que se dan a través de la radio. 

También, se deben amarrar los objetos que se encuentran en el exterior, como antenas y colgadores, mantener lleno el tanque de gasolina de sus vehículos, y si se abandona la casa se deben cerrar los tanques de gas y la entrada principal de agua, así como desconectar los interruptores eléctricos.

Dijo que es importante tener productos enlatados y botellones de agua purificada para el consumo de las personas y mascotas
Asimismo, las autoridades municipales realizaron una ceremonia por el aniversario 29 de los sismos de 1985 en la Ciudad de México, donde fallecieron más de 10 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton