Progreso, tras certificación de 'libre de maltrato de animales'

Junto con la AFAD y Plannet Pethood, el Ayuntamiento porteño busca atender 800 mascotas en la IV Campaña de esterilización, que será los días 6 y 7 de enero.

|
Piden a los progreseños esterilizar a sus mascotas, cuidarlas y no abandonarlas a su suerte en las calles del puerto. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En colaboración con las asociaciones protectoras de animales, AFAD y “Plannet Pethood”, durante los días 6 y 7 de enero de 2013, el Ayuntamiento de Progreso pondrá en marcha la IV Campaña de esterilización canina y felina, que tiene como meta la atención de 800 mascotas, 50 más que el año pasado.

Lo anterior se dio a conocer durante la firma de un convenio de colaboración, celebrado el viernes pasado por el presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, en el que la Comuna porteña aportó la cantidad de 80 mil pesos para la realización de dicha campaña.

“La solución al problema creciente de perros callejeros que rondan por las calles del puerto y del malecón, no es la matanza, sino la concientización hacia la ciudadanía para que cuiden a sus mascotas, las esterilicen para evitar su reproducción y principalmente, que no las abandonen a su suerte”, dijo el regidor de Salud, Javier Camejo Rodríguez.

En este sentido, Maura García Lezama, representante de la AFAD en el puerto, comentó que en los alrededores del Puerto de Abrigo se han contabilizado al menos 50 perros callejeros que andan en jaurías, muchos de los cuales, apuntó, están muy enfermos e inclusive mutilados.

Por lo anterior, consideró que las campañas de esterilización buscan el bienestar del perro, por lo que exhortó a los dueños de perros y gatos a que esterilicen sus mascotas llevándolas los días 6 y 7 de enero próximo al local del comisario ejidal, frente al SMAPAP.
 
Antonio Ríos Pérez del Valle, presidente de la Asociación México Planned Pethood, dijo que en dicha campaña participarán grupos, voluntarios, veterinarios y hasta sociedad extranjera, que en el acto fue representada por el residente canadiense Daniel Powell.

En la reunión, a la que también asistió el director de Ecología Arturo Quezada Pech, se mencionó que se buscará que este puerto obtenga una certificación que lo avale como 'libre de maltrato a los animales', demás de la posibilidad de crear una perrera municipal.

Para separar turno para esterilización de mascota los interesados pueden llamar al teléfono 9 35 76 87 o al celular 9991 593807, ya que el cupo es limitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton