Progreso vive un 'miniverano' en sus playas

El principal puerto de Yucatán registra importante afluencia de visitantes, incluso de otros estados.

|
El muelle de madera se ha vuelto un atractivo más en Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Más de tres mil personas disfrutaron de las playas de Progreso este domingo. A partir del mediodía comenzaron a llegar numerosos visitantes, inclusive de otras entidades que con su presencia hicieron un buen ambiente en la zona del malecón que lució como en verano.

Algunos de los visitantes llegaron a bordo de vehículos con placas de otros estados y su falta de conocimiento de la circulación en la zona del malecón propició que una conductora que transitaba sobre la calle 78, al intentar incorporarse al bulevar de la calle 19, subiera a una de las estructuras de concreto que están en la banqueta.

La camioneta, una suburban con placas de Quintana Roo, se quedó atorada un buen rato, y fue necesario que un grupo de personas se organizara para levantar un poco el chasis a fin de ayudarla a salir del embrollo. Este incidente atrajo a muchos curiosos.

En la zona de playas, además de fuerte oleaje hubo una alfombra de sargazo, pero esto poco importó a los bañistas que animadamente disfrutaban de la ocasión en compañía de sus familias.

Otro de los puntos muy concurridos fue la estructura del puente de madera, desde el cual algunos pequeños se lanzaban clavados, mientras que en los alrededores los visitantes aprovechaban tomar fotografías del recuerdo con el celular.

Hacia las cuatro de la tarde los vendedores de kibis ya paseaban por el lugar con sus vidrieras casi vacías, mientras que en los restaurantes la afluencia de comensales llenaba las expectativas, especialmente en los llamados centros botaneros, en cuyos estacionamientos seguían entrando vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton