Progreso volverá a quedar en penumbras esta madrugada

Apagón programado en el puerto de 2 a 5 de la mañana para sustituir equipos de la CFE dañados por un rayo.

|
Los trabajos en la subestación de la CFE en Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Para hacer el cambio de los equipos de la CFE que resultaron dañados el pasado lunes con la caída de un rayo, la paraestatal informó que el servicio de energía eléctrica en el puerto de Progreso, así como en las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub, se suspendería la madrugada de este sábado en horario de 2 a 5 de la mañana, de modo que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como la de Protección Civil, tomaron cartas en el asunto para evitar perjuicios a la gente.

El director de Protección Civil municipal, Javier Couoh Jiménez, dijo que de nueva cuenta más de 25 mil predios quedarán en penumbras y sus moradores sufrirán las inconveniencias del calor y los moscos.

Ante esta situación, no faltaron comentarios chuscos entre funcionarios, como uno que dijo que ya había conseguido una marqueta para colocar debajo de su hamaca, mientras que otros comenzaron a hacer planes para pasar la noche en casa de familiares en Mérida.

“Es necesario ocasionar el apagón para que los equipos dañados  sean suplidos y que el fluido sea el adecuado”, explicó Javier Couoh.

Intensificarán la vigilancia

Por su parte, el comandante Carlos Eduardo Flores Moo destacó que se intensificará la vigilancia en las colonias, así como en las comisarías, para lo cual solicitaron apoyo a la SSP, y se acordó enviar 10 unidades para los recorridos, cantidad similar a la que se facilitó la noche del lunes y la mañana del martes.

En cuanto a la vialidad, se instalaron en los cruzamientos de las principales calles de la ciudad altos de disco.  

Con este cambio de su estación se da por cumplido el proceso de recuperación de energía.

Lo más leído

skeleton





skeleton