Progreso y Carnival Triumph 'se abrazan' otra vez

Confirman las llegadas del crucero al principal puerto de Yucatán para las temporadas 2013-2014.

|
Luego de varios meses de ausencia, el Carnival Triumph retornó a Progreso este miércoles. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Totalmente renovado, este miércoles retornó el Carnival Triumph a Puerto Progreso

En esta ocasión fueron 3 mil 216 los pasajeros que arribaron a las 07:35 horas a la terminal de cruceros de la API.

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado se coordinó con la Dirección de Turismo municipal para ofrecer a manera de bienvenida a los paseantes la presentación de un ballet folclórico de la localidad y posteriormente música de la banda de la SSP.

Previo a la llegada del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, que al mediodía encabezó una ceremonia protocolaria con motivo del regreso de la embarcación, el representante de la línea naviera en México, Javier Gallardo Guzmán, invitó a representantes de los medios de comunicación a hacer un recorrido por el crucero.

Millonaria inversión

“Después del incidente que ocasionó su salida de servicio por varios meses, al barco se le realizó una inversión de 50 millones de dólares para renovar las áreas de recreo, incluyendo las alfombras”, indicó, y agregó que Progreso está confirmado para la temporada 2013-2014.

En el recorrido incluyó el nivel o “deck” cinco, donde se encuentran tiendas duty free; el video bar, así como el lujoso casino que solo funciona cuando el barco navega en aguas internacionales, para luego subir hasta el nivel nueve, donde se cuenta con una terraza al aire libre con toboganes y piscinas enmarcadas por una zona de asoleadero, juegos y comida, además de una enorme pantalla en la que se proyectan videos con música de conciertos.

En cuanto a la ceremonia, fue encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello junto con el subsecretario de Turismo Federal, Carlos Joaquín González; el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, además del director general de API Progreso, Raúl Torre Gamboa, y el alcalde Daniel Zacarías. Incluyó la entrega al capitán de la nave, Alessandro Lemmi, de diferentes placas alusivas a la ocasión.

El representante de la empresa concesionaria del muelle de cruceros, SSA, Rodolfo Avendaño, agradeció al gobernador y a las autoridades mexicanas el apoyo que brindaron durante los momentos difíciles que se vivieron a bordo de la embarcación durante el percance ocurrido hace unos meses en altamar.

“Las amistades se reconocen en este tipo de situaciones, por lo que podemos afirmar que el Carnival Triumph tiene muchos amigo en Yucatán”, dijo.

Finalmente, el Gobernador y los invitados de honor se trasladaron a uno de los salones para participar en una recepción a puerta cerrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton