18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Progreso ya recibió más de un millón de vacacionistas

La mayoría de los visitantes son nacionales y yucatecos con casa en la playa, aunque también hay buena afluencia de extranjeros.

Miles de visitantes abarrotaron las playas progreseñas este domingo. (SIPSE)
Miles de visitantes abarrotaron las playas progreseñas este domingo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Progreso ya recibió más de un millón de vacacionistasCompartir en Twiiter Progreso ya recibió más de un millón de vacacionistas

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, informó que a una semana de que las vacaciones de verano concluyan oficialmente, este puerto, el principal de Yucatán, y sus comisarías ya han recibido a más de un millón de visitantes.

Entrevistado vía telefónica, el edil expuso que sin duda ha sido una buena temporada vacacional y aunque "como siempre empezó flojo", poco a poco mejoró notablemente y ahora hay una ocupación total de los servicios turísticos y comerciales del puerto.

"Todavía no se tienen cifras precisas, pero todo parece indicar que habrá una importante derrama económica para el comercio, restaurantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos en general", afirmó.

Indicó que los reportes señalan que la mayoría de los visitantes son nacionales y buena parte lo conforman los yucatecos que tienen sus casas de verano en Progreso y en las comisarías de Chelem, Chicxulub Puerto, Yucalpetén y Uaymitún, aunque también tienen reportes de buena afluencia de visitantes extranjeros.

"Aunque todavía hablamos de cifras preliminares, calculamos que superaremos los 800 mil visitantes del verano del año pasado en este 2013, temporada que llega a su fin este domingo 18 de agosto; nos sentimos satisfechos", añadió.

Aclaró también que los veraneantes que tienen casas en Progreso, Chelem y Chicxulub Puerto continuarán sus arribos hasta la última semana de este mes de agosto, pero el grueso de los vacacionistas dejará de venir.

"Nos fue bien en las vacaciones de Semana Santa en las que tuvimos más de 500 mil visitantes y ahora tenemos un verano muy bueno, lo que sigue es la temporada de invierno en la que también captamos turistas de Canadá y Estados Unidos", recordó.

Finalmente, aseguró que hasta ahora tienen saldo blanco en las playas del principal puerto de la entidad, y sólo han registrado incidentes menores con personas que han sido detenidas por abusar del alcohol y escandalizar en la vía pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios