26 de Abril de 2018

Yucatán

Prohíbe Gobierno de Yucatán cobrar cuotas en escuelas

Una recomendación de la CNDH reprueba esta práctica común en procesos de inscripción.

En febrero empiezan las preinscripción. (Christian Ayala/SIPSE)
En febrero empiezan las preinscripción. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Prohíbe Gobierno de Yucatán cobrar cuotas en escuelasCompartir en Twiiter Prohíbe Gobierno de Yucatán cobrar cuotas en escuelas

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La Secretaría de Educación Estatal (SEE) emitió un “aviso importante” en el prohíbe el cobro de cuotas voluntarias en las escuelas públicas durante las fechas de preinscripción y de inscripción.

En su portal de internet, y mediante documentos enviados a los colegios, la dependencia recordó que, atendiendo a la recomendación en mayo de 2009 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), no se permite ningún cobro determinado por la Sociedad de Padres de Familia durante dichos procesos en colegios de educación básica.

Además, recuerda, “ni el director, subdirector, prefecto, coordinador, docentes o cualquier otro personal de la escuela está autorizado para cobrar dichas cuotas voluntarias”.

El aviso surge a cuatro días de que inicie el proceso de preinscripción en la entidad (del 1 al 15 de febrero), y para el cual existe sobredemanda en algunos colegios, por lo que algunos padres de familia han encadenado sillas a la entrada con la intención de separar un cupo para sus hijos.

Las 41 secundarias estatales, federales y técnicas con alta demanda están distribuidas en 14 municipios yucatecos, entre ellos Mérida, Tizimín, Motul, Umán, Hunucmá, Valladolid y Kanasín.

En el portal de la SEE, así como en los planteles, se encuentran las bases para las preinscripciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios