26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Prohíben estacionarse en calles 'vecinas' al Paseo de Montejo

SSP e Incay exponen operativo de tránsito por cierre de la arteria.

Vecinos y comerciantes del Paseo de Montejo asistieron a la reunión. (Milenio Novedades)
Vecinos y comerciantes del Paseo de Montejo asistieron a la reunión. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prohíben estacionarse en calles 'vecinas' al Paseo de MontejoCompartir en Twiiter Prohíben estacionarse en calles 'vecinas' al Paseo de Montejo

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mostró su disposición para atender sugerencias o quejas de la ciudadanía durante la repavimentación del Paseo de Montejo, para lo cual pondrá al servicio  de comerciantes y público en general los teléfonos 060 y 066; además de que estará pendiente de los mensajes vía Twitter, Facebook o cualquiera de las redes sociales.

Ante más de 50 empresarios y propietarios de predios ubicados en esa avenida, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y el director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, explicaron detalladamente la realización de la obra, enfatizando que se buscará la menor afectación para los empresarios de la zona.

Aclararon que los trabajos iniciarán el próximo viernes 13 y se prevé terminar el 29 de octubre. Aunque establecieron un plazo de 45 días para terminar la obra (anteriormente se habían dicho que 47 días) de acuerdo con lo planeado, pero esperan concluirla en 35 días, dejando un “colchón” de 10 días previendo inconvenientes como las lluvias.

Aunque establecieron un plazo de 45 días para terminar la obra, esperan concluirla en 35

Saidén Ojeda especificó que el parque vehicular en la capital yucateca es de 602 mil vehículos automotores, de los cuales aproximadamente el 78 por ciento transita en la ciudad, es por eso que se mantendrán operativos permanentes para agilizar el tráfico en las calles aledañas al Paseo de Montejo, mientras se trabaja.

Puntualizó que en las calles 56 y 58,  paralelas al Paseo de Montejo, quedará estrictamente prohibido el estacionamiento, pero se buscarán alternativas para que en otras arterias se permita aparcarse en batería en apoyo de los trabajadores de empresas ubicadas en esa avenida.

Respecto a si estas obras incluyen las banquetas y las guarniciones de la avenida, el director del Incay, Javier Osante Solís, enfatizó que únicamente se cambiará la carpeta asfáltica, por lo que las otras estructuras no se tocarán, pero en caso de que haya alguna afectación, se reparará.

Convocatoria
  • La Fundación Paseo de Montejo, que preside Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, convocó a la reunión a la que también asistieron empresarios y prestadores de servicios turísticos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios