Codhey reafirma propuesta de prohibir la entrada niños a eventos taurinos

Insiste en propuesta debido al suceso ocurrido en Samahil donde un toro se escapó del ruedo y mató a una persona.

|
Lo anterior se discute en el contexto en el que un toro se escapó en Samahil y mató a una persona. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) insistirá con los alcaldes de los 106 municipios de la entidad para evitar que menores de edad asistan a eventos taurinos, como corrida de toros y torneos de lazo, después del suceso ocurrido en Samahil, donde un toro escapó del ruedo y asesinó al velador de un rancho cercano.

Al respecto, el secretario ejecutivo y encargado de la presidencia de la Codhey, Miguel Óscar Sabido Santana, detalló que en la pasada administración municipal sólo 20 ayuntamientos cumplieron parcialmente con la recomendación emitida en 2016, por lo que reiteró la necesidad de crear una mesa de diálogo con los nuevos ediles.

Informó que ante este panorama, se programará una reunión con los 106 alcaldes para firmar un convenio de colaboración entre el organismo autónomo y los ayuntamientos, para discutir diferentes situaciones que afectan a las comunidades, entre ellas los torneos de lazo.

“Hemos realizado acciones y estamos en el proceso de hacer un nuevo exhorto a todos los ayuntamientos para que le den cumplimiento a la prohibición de que menores de edad acudan a los espectáculos de toros con violencia, como las corridas de toros y los torneos de lazo, vamos a insistir”, reiteró.

Sabido Santana celebró que el ayuntamiento de Samahil haya señalado sus intenciones de cumplir con esta disposición de prohibir eventos taurinos, pues explicó que el exhorto no sólo lo hace la Codhey sino que incluso la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha abordado puntualmente ese tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton