Proliferación de tianguis afecta economía formal

Preocupación de las cámaras empresariales por la invasión de compra-venta de productos en parques y calles.

|
Los tianguis en parques han proliferado sin control. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cada vez prolifera más el problema del concepto de los tianguis en parques, calles y otros espacios públicos en la ciudad, preocupando a las cámaras empresariales, que indican que son las autoridades las que deberían avocarse a resolver este fenómeno que afecta la economía de la entidad.

Actualmente se estima que hay alrededor de 179 tianguis en los 52 parques de la ciudad, albergando a más de cuatro mil 500 vendedores ambulantes

Estos lugares de venta popular se han comenzado a instalar sin control en diversas calles y otros espacios públicos, esto, sin mencionar el ambulantaje que cada vez crece e invade toda la urbe.

“Con relación al tema del ambulantaje, que es una de las muestras más visibles de la informalidad, podemos mencionar que es un problema muy serio para la ciudad de Mérida porque ha rebasado los límites del Centro Histórico y ya se le puede ver en otras partes de la urbe, como avenidas, cruces vehiculares y hasta en el Anillo Periférico”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur).

Explicó que lo que más preocupa a la iniciativa privada (IP) actualmente es que el concepto de los tianguis en los parques de las colonias se ha intensificado y ha proliferado aparentemente sin ningún control o con la total tolerancia de las autoridades.

“Las autoridades de los tres niveles de gobierno son omisas en el cumplimiento de la primera obligación que tienen, cuando toman protesta de sus cargos, prometen hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, y el comercio ilícito no debería ser tolerado. A lo que deberían avocarse las autoridades es a resolver los problemas”, indicó López Campos.

En este sentido, dijo que en los últimos días ha habido un avance en  uno de los proyectos que no se han terminado de cumplir, mismos que pretendían la recuperación de la vialidad y el paso a la formalidad de los vendedores ambulantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton