22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Proliferan en Mérida centros de apoyo escolar

Estos sitios, que apoyan a los pequeños para hacer la tarea, son de gran ayuda para los padres que tienen que trabajar.

Experta considera que la labor de los padres es insustituible. (José Acosta/SIPSE)
Experta considera que la labor de los padres es insustituible. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Proliferan en Mérida centros de apoyo escolarCompartir en Twiiter Proliferan en Mérida centros de apoyo escolar

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las largas jornadas de trabajo en muchas ocasiones impiden que los padres de familia dediquen tiempo para ayudar a los hijos con las tareas escolares. Por eso, poco a poco surgen en Mérida centros de apoyo escolar que ayudan a los pequeños en las tareas que encargan los profesores.

“Un centro de apoyo escolar por supuesto que ayudará a realizar las tareas y además reforzará lo visto en clase, pero el infante no tiene esa atención que podría tener en casa, ya que el asesor atiende a varios niños al mismo tiempo; en ocasiones de diferentes grados escolares y con diferentes tareas por realizar”, manifestó Sandra Moreno, especialista en Psicología, académica y orientadora educativa.

Explicó que los centros donde ayudan al niño a hacer la tarea están supliendo únicamente el cumplimiento de un procedimiento para obtener una calificación, “no obstante hay muchos factores adyacentes que no están siendo reforzados y que de alguna forma no complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Señaló que lo importante radica en que los padres tengan muy claro que estos centros, como su nombre lo dice, apoyan, no suplen el trabajo que los padres. 

“Si el niño hace la tarea fuera de casa es responsabilidad de los papás preguntar al niño qué hizo, qué aprendió en clase y en el centro, cómo se portó y reforzar también lo que niño haya aprendido”, puntualizó.

Explicó que las tareas escolares si bien son un mecanismo para reforzar el aprendizaje obtenido en el aula, aseguró que también son una forma en la que el niño adquiere hábitos y valores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios