Prolongan atención en módulos del INE en Yucatán

Fue tanta la demanda que algunas oficinas otorgaron fichas para recibir ciudadanos en los días siguientes; el de Caucel concluye mañana.

|
Los módulos del RFE trabajaron después de la medianoche del jueves. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el plazo venció el jueves pasado, algunos módulos del Registro Federal de Electores terminarán hasta mañana de atender a los miles de ciudadanos que acudieron ese día en busca de un turno para realizar trámites de la credencial para votar.

Eliézer Serrano Rodríguez, vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, señaló que al vencer el plazo, 4 mil 313 personas acudieron a los módulos, pero no todos tuvieron una demanda que saturó el servicio.

El funcionario informó que el último día de la campaña de actualización del padrón electoral, los módulos suelen tener una afluencia mayor que la registrada en las semanas y días anteriores, por lo cual hasta las 12 de la noche del día de cierre, según el número de personas en la fila, se distribuyen fichas para programar la atención con mayor comodidad al día siguiente, pero sólo para quienes obtuvieron el turno que otorgó el instituto.

Había 30 mil sin credencial renovada

Señaló que al inicio de este año, en Yucatán poco más de 30 mil personas estaban sin posibilidades de ejercer su derecho a voto debido a que sus credenciales de elector con terminaciones 09 y 12 ya son obsoletas; la cifra definitiva se tendrá en los próximos días.

El primer módulo que terminó actividades tras el cierre del pasado jueves fue el de Yaxcabá, que concluyó a las 00:01 horas; en tanto que el último que concluyó actividades fue el de la colonia México, a las 01:30 del viernes, atendiendo a todos los que estaban en la fila.

El funcionario federal explicó que el número de solicitudes de trámite programadas para atender entre el 16 y el 18 de enero fue de mil 753. Ayer 11 módulos concluyeron el número de solicitudes programadas.

Otros cinco tienen solicitudes programadas que deben terminar hoy y sólo uno, ubicado en la comisaría de Caucel Mérida, tiene solicitudes programadas para terminar de desahogar mañana domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton