Promete Gobierno ayudar a madereros

El gobernador Rolando Zapata hizo un llamado para inyectar nueva dinámica al sector.

|
En nombre de socios fundadores ya fallecidos reciben reconocimientos de manos del gobernador, Rolando Zapata. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante empresarios de la industria maderera de la región sureste del país, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo un llamado a conjugar esfuerzos para inyectar una nueva dinámica que permita reactivar al sector.

Hoy tomó protesta de la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria Mederera (Canainma) delegación sureste; ahí, Zapata Bello refrendó la voluntad política y el respaldo del Gobierno del Estado para apoyar este ramo y que sea una fortaleza de Yucatán.

De acuerdo con un boletín, el mandatario indicó que para darle una nueva dinámica a esta industria es vital desarrollar las vías de comunicación y las plataformas logísticas, por lo que recordó que el Gobierno del Estado impulsa proyectos como los Centros Integradores Logísticos.

En el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 están trazados los ejes del desarrollo de Yucatán, ésa es la ruta que vamos a seguir y sabemos que la industria maderera, al igual que las demás, serán nuestros aliados en ese objetivo, finalizó.

En el evento, realizado en un otel del Paseo de Montejo, rindieron protesta como integrantes de la nueva directiva de esta Cámara Ernesto de la Cruz Escalante, en calidad de presidente; Daniel Xool Alcocer, Alberto Alejos Lugo y Osbal Ventura Hernández como vicepresidente, tesorero y secretario, respectivamente.

La organización agrupa a empresarios de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De igual forma se entregaron reconocimientos a los directivos pioneros de la delegación Sureste de la Canainma, entre ellos Jorge Vales y Ernesto de la Cruz Olguín, quienes ya fallecieron pero cuya distinción recibieron sus familiares, así como Armando Alejos Gutiérrez.

El dirigente nacional de esta Cámara, Enrique Téllez Pacheco, coincidió en que se requiere un trabajo coordinado, específico y fuerte para levantar esta industria, pues recordó que en México hay un consumo anual de 23 millones de metros cúbicos de madera, de los cuales el 70 por ciento se importa del extranjero y el 30 por ciento restante es producción nacional.

Necesitamos diseñar políticas públicas conjuntas que sean acertadas para el sector, que nos permitan modernizar maquinaria con la que trabajamos, e impulsar un aprovechamiento sustentable de los recursos maderables, puntualizó.

El presidente entrante de la delegación Sureste de la Canainma, Ernesto de la Cruz Escalante, remarcó la importancia de la industria maderera en la economía nacional a través de la generación de empleos, artículos de uso común en la vida cotidiana y en la protección de los recursos naturales renovables.

Lo más leído

skeleton





skeleton