20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Prometen a estudiantes no aumentar precio de los camiones

La Nueva Federación Universitaria de la Uady señala que los estudiantes se mantienen firmes en su petición.

La dirigente estudiantil se pronunció por no aumentar el transporte. (Milenio Novedades)
La dirigente estudiantil se pronunció por no aumentar el transporte. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prometen a estudiantes no aumentar precio de los camionesCompartir en Twiiter Prometen a estudiantes no aumentar precio de los camiones

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La presidenta de la Nueva Federación Universitaria (NFU), una de las dos asociaciones estudiantiles con presencia en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Claudina Méndez Moguel, aseguró que los líderes de las facultades mantienen firme su petición al Gobierno de no incrementar tarifas al servicio de transporte.

“La postura de la federación que represento en definitiva: es un no rotundo a las alzas de transporte para estudiantes, y en general, misma que mantenemos firme porque vemos que es un sentir no sólo de los dirigentes, sino de los propios alumnos de las facultades”, afirmó. 

Como publicamos, los empresarios del transporte urbano anunciaron que el estudio socioeconómico arrojó un aumento urgente de tarifas, y piden al Gobierno del Estado que los precios suban de seis a 10 pesos para adultos, de tres a seis la tarifa social a niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

“Por el momento las autoridades y los propios transportistas nos aseguraron de que se trata de especulaciones, e incluso establecieron un compromiso con los alumnos en que no hay un proyecto de alza en los precios como tal”, explicó.

Dijo que aún no tienen fecha la próxima reunión que sostendrían los alumnos como parte del comité de análisis de transporte, conformado no sólo por estudiantes y el gobierno, sino también por representantes de empresas transportistas.

“Los estudiantes con los que hemos platicado, de todas las facultades han manifestado una queja y preocupación constante porque el tema de los pasajes siempre es de interés para los alumnos, y el hecho de que exista un incremento significa un duro golpe, no sólo para ellos, sino también para sus familias”, indicó.

Propuestas
  • Algunos estudiantes de Facultad de Arquitectura en la carrera de diseño de hábitat, han realizado tesis de propuesta de mejora en el servicio de transporte.
  • Aún no se define fecha de la próxima reunión de los estudiantes con empresarios transportistas y gobierno para analizar el tema de la propuesta de alza en las tarifas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios