Prometen buscarles empleo vía internet a 4,000 personas

Se instala el Comité Estatal de Capacitación y Empleo en Yucatán.

|
El Comité lo preside Marisol Lugo Ayora y está integrado por representantes de los sectores público, empresarial, académico, laboral y civil. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al encabezar la primera sesión del Comité Estatal de Capacitación y Empleo, el gobernador Rolando Zapata Bello llamó a construir una política estatal que invierta en capacitación para elevar la calificación de los trabajadores y que las fuentes de empleo que se generen sean de mayor calidad.

Ante dirigentes de cámaras empresariales y centrales obreras, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la formación de trabajadores es una inversión a largo plazo, en la que el capital humano debe ser el medio para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de Yucatán y de toda la sociedad mexicana.

Zapata Bello explicó que los trabajos de este Comité permitirán dar seguimiento a lo establecido en el artículo tercero de la Ley Federal del Trabajo recientemente reformada, el cual hace énfasis en la promoción y vigilancia de la formación para y en el trabajo; la certificación de competencias laborales, productividad y calidad; así como los beneficios para empleados y empleadores.

Durante la instauración del Comité -que preside Marisol Lugo Ayora y está integrado por representantes de los sectores público, empresarial, académico, laboral y civil- se informó que entre las estrategias que aplicarán este año está la atención telefónica a dos mil 500 personas mediante el Servicio Nacional de Empleo.

Asimismo, en el Portal del Empleo se atenderá a 13 mil personas, con la intención de colocar al 30 por ciento de las mismas, además de que se organizarán 205 talleres dirigidos a más de cuatro mil 600 buscadores de trabajo.

En la reunión, realizada en el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, se dijo que también se firmará un convenio con las instituciones de educación media superior para promover en sus planteles la consulta del Observatorio Laboral.

Con los Centros de Intermediación Laboral (CIL), se abundó, se atenderán a más de cuatro mil buscadores de empleo y a través del programa Bolsa de Trabajo se orientará a 19 mil personas.  

El secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, indicó que se llevarán a cabo cinco ferias de empleo, donde se atenderá a cuatro mil solicitantes.

Añadió que también darán continuidad a la entrega de apoyos a través de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo, en beneficio de más de cinco mil personas.

Castillo Ruz comentó que adicionalmente se establecerá una estrategia que privilegie la conciliación en conflictos laborales y agilice los procesos para elevar la productividad de los tribunales, con el propósito de reducir las demandas de juicios tramitados y abatir el rezago histórico de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Mencionó que se le dará capacitación a más de mil 200 personas en materia de seguridad y salud laboral, y se efectuará la Jornada por la Salud con la participación de más de 500 trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton