Mañana de nuevo a clases en la Uady

Personal de la universidad, a la expectativa de pago completo; retornan a las aulas 23 mil 200 estudiantes.

|
Se pactó que la Uady retornara a la normalidad tras la reunión entre trabajadores y el rector. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes de la Asociación del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady) confirmaron que mañana reanudarán las clases, en espera que les entreguen el salario faltante el próximo miércoles y reciban pagos completos en lo que resta del año.

Señalaron que entre el rector Alfredo Dájer Abimerhi y los trabajadores académicos acordaron buscar soluciones al problema, por lo que se otorgó el respaldo de los profesores.

Por su parte, al rector se comprometió no sólo a hacer efectivo el pago del estímulo de “antigüedad” para mañana, sino que aseguró salarios completos en las dos últimas quincenas del año. 

Ante ello, los docentes se comprometieron a reanudar las clases mañana y estar a la expectativa de lo que acontezca el miércoles, que es el día crucial para recibir el pago faltante a sus salarios.

Ayer publicamos que el rector informó que a más tardar el miércoles se hará efectivo el pago pendiente por el concepto de antigüedad a los profesores, que en la Apauady suman más de 800 afiliados, y que las actividades escolares serán reanudadas para evitar perjuicios de estudiantes.

Ante la duda de alumnos expresadas en redes sociales sobre las clases, la Apauady confirmó ayer que éstas serán reanudadas mañana, pero advirtió que esperan recibir el pago vía nómina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton