Promocionará Cultur los atractivos de Yucatán

Presentan la Expo Redescubre Yucatán, que contará con 40 estands y se realizará del 2 al 4 de diciembre próximo.

|
La Expo Redescubre Yucatán, presentada este miércoles por Cultur, pretende dinamizar la economía local a través de la contratación de los productos y servicios de las cooperativas y grupos organizados de la entidad. (Foto cortesía de Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dar a conocer la oferta turística y cultural del interior del estado, y fortalecer el desarrollo de los prestadores de servicios del ramo local son los objetivos de la Expo Redescubre Yucatán, que se realizará del 2 al 4 de diciembre próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante la presentación de la convocatoria, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, afirmó que con este encuentro, que dispondrá de 40 estands (espacios dentro de una feria o salón), se busca dinamizar la economía local a través de la contratación de los productos y servicios de las cooperativas y grupos organizados de la entidad, informa el Gobierno estatal.

La Expo forma parte de la segunda etapa de la campaña “Redescubre Yucatán” y la idea es que se tenga una ventana de promoción de todos estos atractivos que existen en el territorio, expresó el funcionario.

Explicó que quienes quieran participar y cumplan con los requisitos establecidos de la convocatoria recibirán sin costo un estand, publicación en el directorio de prestadores de servicios participantes y conferencias otorgadas por instituciones educativas especializadas en la materia.  

Con este evento, los yucatecos tendremos información para saber qué hacer un fin de semana en compañía de nuestra familia y amigos; salir a conocer las haciendas, zonas arqueológicas, los cenotes, las playas. Saldremos a redescubrir Yucatán, manifestó López Martínez.

El funcionario destacó la colaboración de las cámaras empresariales  del sector turístico que tendrán un espacio para promocionarse y crear un vínculo con los demás participantes. También, se ofrecerán pláticas y conferencias que buscan impulsar la capacitación de los asistentes.

Señaló que se trabajará coordinadamente con universidades tecnológicas como la de Izamal y Valladolid, pues es importante que los estudiantes que cursan las materias de gastronomía,  servicios  y turismo participen en eventos como éste y fortalezcan sus conocimientos en la materia.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre y los interesados podrán comunicarse a la Dirección Operativa del Patronato al teléfono 9421900 extensión 224, de 8:00 a 20:00 horas, o enviar un correo electrónico a [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton