Pinta bien la temporada vacacional en Yucatán: Aaprotuy

Agencias de viajes ven con regocijo que en lo que va del año ha incrementado un 20 por ciento la ocupación hotelera, respecto a 2014.

|
En la actual temporada de Semana Santa se ha incrementado la visita de turismo internacional, en especial de Sudamérica y Europa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, indicó que el trabajo de promoción que se realiza en Sudamérica y Europa está rindiendo frutos, lo que se refleja en el mayor número de visitantes de esas partes del mundo que se suman el turismo nacional, que tienen gran impacto en la entidad.

Mencionó que la temporada “pinta bien”, pues por lo menos hay tres hoteles que reportan llenos y el resto tiene gran capacidad de ocupación, “lo que nos da una visión de que ha incrementado el turismo, en especial el nacional”.

Lo anterior, dijo, es bueno, si se toma en cuenta que es un periodo de asueto corto y no es verano, período cuando incrementa el turismo internacional, “creo que para todos los miembros de la asociación es una muy buena época”.

Señaló que en lo que va del año ha incrementado un 20 por ciento la ocupación hotelera, respecto a 2014.

En el caso del turismo nacional, consideró, provienen de todas partes de la República y del internacional se refleja mucho turismo sudamericano y en menor número el europeo.

Expuso que han participado en al menos tres ferias sudamericanas de turismo y también en algunas ciudades de Europa, lo cual se refleja actualmente en la llegada de visitantes de esas partes.

“Todos estos esfuerzos rinden frutos, y creo que siempre después de una caída, como tuvimos en 2009 de la influenza, es difícil recuperarse”, mencionó.

Señaló que cuando se pierde credibilidad en un país es muy difícil recuperarla, hay que ir “a paso lento, pero seguro”.

Sobre el tema, el secretario estatal de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, señaló que se ha tratado de diversificar todos los meses del año para tener una promoción continua de Yucatán en el país y en el extranjero.

“A principios de febrero fue el triatlón; hemos tenido algunos congresos importantes y la Semana Santa viene bien, por lo que tendremos que ver el conglomerado al concluir el primer semestre del año”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton