Llaman a Yucatán a ser una potencia turística en Europa

Instan a prestadores de servicios a prepararse para recibir a paseantes a través de la obtención del distintivo Tesoros de México.

|
Cada año llegan a Yucatán miles de visitantes extranjeros; buscan ampliar su estadia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Yucatán debe potencializar en Europa el respaldo que le ofrece el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con la campaña “Live it to believe it” (Vivirlo para creerlo), sobre todo al figurar entre los destinos plus de México, de ahí que los prestadores de servicios deban prepararse a través de la obtención del distintivo Tesoros de México, que garantiza un servicio de excelencia a sus visitantes”, informó el vicepresidente de turismo de Canacome, Karol Kolozs Fischer.

El empresario señaló que no se debe desaprovechar el aval que representa la presencia de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en el mercado europeo, toda vez que se están estableciendo las alianzas estratégicas con los touroperadores mayoristas en los países emisores de turismo hacia la Península de Yucatán.

Agregó que la iniciativa privada tiene la responsabilidad y la obligación de ser congruente con las políticas de promoción turística que se llevan a cabo en el extranjero, de manera que los prestadores de servicios deben luchar por mejorar su nivel de calidad y refrendarla con los distintivos H y M, además de la clasificación Tesoros de México, la cual recibió su empresa a fines de diciembre del año pasado.

En ese sentido, subrayó que los gerentes o propietarios de las hospederías deben reunirse con el personal de todos los niveles y hablarles muy claro acerca de la responsabilidad que representa la industria de la hospitalidad no sólo con el turismo extranjero, también con el nacional.

Esto, dijo, en relación a los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en un hotel de la avenida Colón, en donde fueron sustraídos de la habitación de los músicos Wisil y Yandel objetos y dinero en efectivo

Sin embargo, explicó que el daño real se causa al destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton