Yucatán promueve con deportes extremos el turismo

En el Primer Congreso Turismo Aventura se impartieron pláticas sobre las actividades que se pueden practicar en la entidad.

|
Los participantes del Primer Congreso Turismo Aventura resaltaron los atractivos naturales que hay en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de dar a conocer las diferentes actividades extremas que no son tan conocidas y que se pueden realizar en la entidad, ayer se inauguró el Primer Congreso Turismo Aventura, Viviendo al límite tus sentidos, de la Universidad Modelo. 

Las actividades que este año se promocionarán son:

  • Kayaks, bajo el lema: “Aventúrate en el manglar” 
  • Kiteboarding, “Adrenalina en nuestros sentidos” 
  • Motociclismo, “La libertad de ser tú mismo” 
  • Buceo, “El misterioso mundo de las aguas” 
  • Ultraligerismo, “El cielo es el límite” 
  • Stand Up Paddle, “La belleza y la paz del manglar” 

Como primera actividad matinal, se impartió la plática “Kayaks en la ría de Progreso”, seguido de la conferencia de Ángel Rojas Gutiérrez, instructor certificado de kiteboarding y paddle, para concluir con la mesa panel de la cooperativa de Chinkilá, que asistió como caso de éxito en mantenimiento de sus cenotes. 

Por la tarde, Ricardo Gómez Fernández, piloto certificado de ultraligeros en Estados Unidos, impartió una plática acerca de esta actividad y como implementarla en la región, y luego, Aldo Aguilar Argáez, buzo certificado, habló de la apnea (buceo a pulmón) en las cuevas y cenotes de Yucatán, para finalizar el Congreso con la conferencia de Alejandro Mier y Terán Fortuny, quien narró sus experiencias en rutas extremas en 20 países.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, quien antes de cortar el listón de apertura, aseguró que el turismo es el gran motor de la economía en Mérida y cada vez se fortalecerá puesto que los nuevos estudiantes tienen la “época de oro” digital a su alcance, como apoyo. 

“Hace 15 años se vendían los programas turísticos imprimiendo folletos y yendo a pegarlos a festivales internacionales y nacionales sin saber si otros touroperadores te harían caso, gastándote más de 50 mil pesos. Hoy tienen las redes sociales como herramienta y una magnífica oportunidad para tener un producto turístico y propagarlo de manera sustentable”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton