Ánimas de Yucatán 'promueven' el turismo

Una muestra de altares de Hanal Pixán en museos de Atlanta sirvió de marco para mostrar los atractivos de la entidad.

|
El Gobierno de Yucatán y el Consulado de México en Atlanta organizaron una muestra de altares mayas de Hanal Pixán, una muestra gastronómica y espectáculos musicales para promover los atractivos turísticos de Yucatán. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  El Gobierno de Yucatán, en coordinación con el Consulado de Atlanta, organizó una exposición de altares de muertos con motivos mayas, a fin de promover a Yucatán en el extranjero.

Las muestras del Hanal Pixán (Comida de ánimas), en el marco del Día de Muertos, se montaron en el Museo de Historia Natural y el High Museum of Art de esa ciudad norteamericana.

ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística del país (CPTM) apoyaron las exposiciones como parte de la promoción, fuera del estado y del país, de la costumbres de Yucatán.

El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, encabezó las actividades culturales, en las que también hubo muestra gastronómica, la cual estuvo a cargo de los chefs y docentes de la Universidad de Oriente (UNO), Abril Cristina Salas Góngora y Diego Armando Herrera Canché.

Así, miles de asistentes disfrutaron de la comida tradicional en esta efeméride: el mucbilpollo, platillo sobre el que también se habló en un 'taller' para aprender cómo prepararlo.

En un boletín oficial, se informó que durante los eventos, los asistentes presenciaron la actuación del grupo de trova Los Juglares y de videos promocionales de la entidad. 

También se repartió información de los destinos turísticos, como parte de las acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la red de embajadas y consulados, personalidades del ámbito político, académico, empresarial y turístico, así como de las firmas aéreas Delta y Aeroméxico, asistieron a las citadas estrategias para vincular al territorio con otros sitios del mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton