Promoción a valores patrios en aniversario

Celebran el 52 aniversario de la Secundaria General 2 “José Vallado Galaz”, en la colonia Madero.

|
(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Estudiantes y maestros de la escuela Secundaria General 2 “José Vallado Galaz”, en la colonia Madero, celebraron su 52 aniversario con amplia jornada de actividades de exhibición de bandas de guerra, con el fin de promover los valores a los símbolos patrios y la civilidad estudiantil.

De acuerdo con el director del plantel, Enrique Burgos Rosado, ayer cerca de nueve bandas de guerra de igual número de escuelas, principalmente de nivel secundaria de la zona, así como la del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), se dieron cita en la conmemoración.

—Uno de los objetivos como parte de la nueva reforma educativa, con temas como los famosos Clubes, estamos fortaleciendo temas de valores cívicos, el respeto a los símbolos patrios, y con la participación de padres de familia, muchos de ellos que viven cerca de la escuela, que fueron estudiantes y hoy son papás —dijo el director.

Además, en el marco del aniversario de fundación que conmemoran cada día 3 de octubre, también se llevó a cabo la conmemoración de los 40 años de la banda de guerra “Águilas Artilleras”, que reúne a 50 jóvenes.

La banda de guerra de la secundaria nace en 1968, cumpliendo ayer 40 años de trabajos continuos. Entre sus filas han estado alumnos que actualmente destacan en diferentes profesiones y ámbitos en el estado, así como instructores en diferentes bandas de guerra.

De acuerdo con el director del plantel, las Águilas Artilleras son consideradas como mejor banda de guerra del Estado del nivel secundaria, solicitada constantemente para las ceremonias de las diferentes instancias de gobierno municipal, estatal y federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton